Redes sociales

¿Qué pasó con El Temach? Lo critican tras hacer un supuesto retiro con rituales para sus seguidores

Acusan al Temach de exponer a violencia física y validación a sus seguidores, jóvenes emocionalmente vulnerables.
martes, 23 de enero de 2024 · 12:51

Se ha hecho viral una reunión donde El Temach ha convocado a sus seguidores para llevar a cabo una especie de ritual y un retiro, lo que ha despertado la curiosidad y la crítica de las redes sociales, tanto por el polémico influencer, como por los aprendizajes que está dejando en los jóvenes que lo escuchan y lo siguen al pie del cañón. ¿Qué fue lo que pasó?

Entre otras cosas, este retiro fue muy polémico debido a que se viralizaron algunos videos y fotografías de los asistentes, unos quienes se tatuaron el logo de YouTube del influencer, jurándole extrema lealtad y otros donde se puede ver cómo el influencer les da medallas por ‘sus servicios’ y por ser leales a él.

Cabe señalar que El Temach ha sido muy cuestionado por sus discursos, donde se ha declarado abiertamente misógino y, dada su posición de poder frente a sus fans, muchos han comenzado a señalar que está beneficiándose de un discurso de odio para lavar los cerebros de los jóvenes que aún no saben discernir entre sus fortalezas y vulnerabilidades sociales. 

ritual del temach
Créditos: Gluc

El Temach realiza supuesto retiro con "rituales" para sus seguidores

A través de redes sociales, se han viralizado varios videos donde se puede ver al influencer ‘El Temach’ acompañado de varios jóvenes hombres, algunos con el pecho descubierto, mientras se le escucha dando uno de sus ya conocidos discursos por los que se ha vuelto muy polémico en en los medios de comunicación.

Se menciona que el influencer convocó a sus seguidores a una especie de ‘retiro’, donde todos los hombres que ven al Temach compartirían un poco de cómo se sienten y escucharían las palabras del influencer, sin embargo, se ha criticado muy fuertemente a esta reunión, ya que “Un hombre de casi 40 años sacando provecho de jóvenes de desde 16 años, emocionalmente vulnerables e inseguros sobre su propia masculinidad. Exponiéndolos a violencia física por la validación de otros hombres”, como lo mencionan en Twitter.

¿Quién es El Temach? 

El Temach, cuyo nombre real es Luis Castillejo, es un tiktoker y youtuber reconocido en las redes sociales. Se ha ganado cierta notoriedad por ofrecer consejos polémicos a los hombres sobre cómo relacionarse con mujeres. Su contenido ha sido objeto de críticas, ya que se le acusa de promover el machismo y la misoginia, lo que ha llevado a que sea cancelado en varias ocasiones.

quién es el temach
Créditos: Instagram @eltemach

A pesar de las controversias, Luis Castillejo también aborda temas positivos, alentando a su audiencia a valorarse a sí mismos y a evitar relaciones tóxicas. Insta a sus seguidores a elevar sus estándares en las relaciones y no conformarse con cualquier tipo de persona.

En cuanto a su popularidad en redes sociales, Luis Castillejo ha acumulado millones de seguidores en diversas plataformas. En su primer perfil de TikTok, superó los 4 millones de seguidores, aunque tuvo que abrir una nueva cuenta. En total, cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y más de 1.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Aunque es conocido en el ámbito digital, se sabe poco sobre su vida personal.

Esto es lo que se sabe del retiro y el ritual al que El Temach convocó a sus seguidores, y parece que el ímpetu no se detendrá, por lo que esta noticia podría seguir en desarrollo. ¿Quieres saber qué sucede? Entonces síguenos en Facebook.