TELEVISORAS

Telemundo hace desesperada acción para recuperar su rating y termina con demanda millonaria

La televisora está por estrenar su programa más famoso y por eso se podrían enfrentar a la demanda de un polémico personaje de la farándula; quédate para conocer los detalles
lunes, 22 de enero de 2024 · 16:12

Durante los últimos días Telemundo ha estado en boca de todo el mundo. Este martes 23 de enero se estrenará la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos'. Las expectativas dicen que podrá levantar el rating de la televisora; no obstante, por ese mismo programa la cadena podría enfrentar la demanda de una mujer que se supone iba a participar en el reality.

Desde hace varios meses se han revelado los nombres de las estrellas que formarán parte de la nueva edición de 'La Casa de los Famosos'. A través de anuncios y videos promocionales, Telemundo dio algunos guiños acerca de las estrellas que estarán presentes, pero justo eso está siendo el motivo de controversia con una famosa. 

En un promo de Telemundo se pudo ver que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, sería una de las participantes del reality. La cuestión es que ella no confirmó su presencia en el programa; ahora se dice que podría lanzar una demanda contra la televisora por este hecho. Quédate para saber qué está pasando y en qué se centran los intentos de la cadena por levantar el rating

¿Qué hace Telemundo para recuperar su rating?

Telemundo estrenará la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos' este martes 23 de enero. Sin lugar a dudas este es un contundente intento por levantar el rating que han ido perdiendo con el paso del tiempo. Y las cifras no mienten.

La cuenta de X llamada 'Produ', la cual se dedica a recabar datos estadísticos y de audiencia, reportó que el martes 16 de enero Telemundo consiguió una audiencia superior a los 300 mil personas (mayores de 18 años) en el horario de las 7 de la noche. El show que registró estos números fue 'Exatlón' en su semana final, este reality acabará este lunes para dar entrada a 'La Casa de los Famosos' y no despunta en números.

Para hacer una comparativa hay que remontarnos al pasado, se supo que la final de la tercer temporada 'La Casa de los Famosos' alcanzó una audiencia de más de 1,600, 000 personas, según datos de Nielsen. Es claro que estos números son extrañados por la televisora, por eso es que sacarán una nueva edición del reality para recuperar ese gran rating.

Qué hace Telemundo para recuperar su rating
Créditos: Twitter @PRODU / Instagram @telemundorealities

¿Por qué Telemundo enfrentaría una millonaria demanda?

Telemundo ha divido opiniones y despertado polémicas gracias al cast que eligió para la nueva temporada de 'La Casa de los Famosos', ahora ese es el motivo por el cual se podrían ganar una millonaria demanda. Según Gustavo Adolfo Infante, la televisora se acercó a Frida Sofía para ofrecerle una participación en el reality, ella lo consideró pero decidió declinar la oferta. Pese a ello, la hija de Alejandra Guzmán, estuvo en la publicidad del programa.

La cadena, pensando que sí iba conseguir el acuerdo completo y su participación, incluyó a Frida en algunos promocionales. Ahora, según Gustavo Adolfo, Frida Sofía podría demandar a Telemundo por el uso de su imagen luego de que haya sido "anunciada" como participante aunque ella los haya rechazado.

"Yo tengo audios en los que me dice que a ella nadie la demanda y que ella podría demandar a Univision, palabras de ella...Viene 'La Casa de los Famosos' y ella firmó parte, no firmó todo... Podría demandar a la cadena Telemundo; ella no negoció con Endemol, ella negoció con Telemundo, entonces, estaba negociando y no había firmado por completo", mencionó Infante en su canal de YouTube. 

Por qué Telemundo enfrentaría una millonaria demanda
Créditos: Twitter @Hugomaldonadotv

Por ahora no se sabe si Frida Sofía levantará la demanda en contra de Telemundo, solo son rumores; lo cierto es que 'La Casa de las Famosos' ya está despertando polémicas y eso que no ha iniciado. ¿Será suficiente para levantar el rating de la televisora?, no dejes de seguirnos en Facebook para descubrirlo.