FAMOSOS

¿Quién es Enzo Vogrincic, el actor de La sociedad de la nieve que perdió 25 kilos para su papel?

Esta película de Netflix se ha ganado la admiración de muchos por su increíble historia; ahora también sus personajes han dado de qué hablar por el compromiso de sus actores
lunes, 15 de enero de 2024 · 15:11

Ser actor o actriz no solo se trata de salir a cuadro y decir un par de líneas, esta noble profesión requiere de compromiso, mucho esfuerzo y más virtudes. Enzo Vogrincic demostró, con su papel en 'La sociedad de la nieve', que la entrega es fundamental para dar actuaciones memorables. Te contamos quién es y cómo fue su cambio físico para esta película.

'La sociedad de la nieve' es una película que se está llevando todos los reflectores, gracias a su forma de contar una de las tragedias más tenebrosas de la década de los años 70. Esta obra española se estrenó en 2023 y narra un dramático incidente de hace décadas: el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

Netflix la incorporó a su catálogo a finales del año pasado y desde entonces se posicionado en la cima de las listas de popularidad. 'La sociedad de la nieve' es reconocida por su historia, pero también por la entrega de sus actores, como Enzo Vogrincic. Te contamos quién es y cómo fue que bajó casi 25 kilogramos para poder interpretar al protagonista de la historia, Numa Trucatti.

¿Quién es Enzo Vogrincic?

Enzo Vogrincic es un actor de 30 años que dio vida al protagonista de 'La sociedad de la nieve'. Personificó a Numa Trucatti un joven que no formaba parte del equipo de rugby, pero hizo el viaje a Chile gracias a la invitación de su mejor amigo. Enzo es un artista "nuevo", apenas ha tenido la oportunidad de participar en 4 películas, contando su más reciente éxito en Netflix.

El actor nacido en Montevideo comenzó su trayectoria artística en 2017, específicamente en el teatro. El primer registro que existe es el de su participación en la obra 'Subterránea' de su país natal. Otros de sus trabajos más reconocidos son '9' y 'Iosi, el espía arrepentido'.

Actualmente, Enzo está en boca de todos gracias a su increíble actuación en la 'La sociedad de la nieve', y con justa razón. Este papel ha sido uno de los más demandantes en su carrera; a lo largo del rodaje tuvo que perder cerca 25 kilos para personificar a un joven que pasó poco más de 70 días si comer. 

Quién es Enzo Vogrincic el actor protagonista de la sociedad de la nieve
Créditos: Instagram / @vogrincicenzo

¿Cómo fue la transformación de Enzo Vogrincic para La sociedad de la nieve?

La transformación de Enzo Vogrincic para esta película fue tal que tuvo que llevar a su cuerpo al máximo; bajó 23 kilos para poder verse como el hecho real lo demandaba. Todo este proceso estuvo observado por nutricionistas expertos no poner en riesgo su salud, pero no quiere decir que por eso haya sido menos difícil. Su régimen consistía en comer solo una mandarina y una lata de atún por día.

Eso sí, el actor de 30 años dejó claro que gracias a este ajuste físico pudo conocer de mejor manera su cuerpo, y que incluso logró conectar con él gracias a que tomó consciencia acerca de su funcionamiento. Aquí te dejamos sus declaraciones al respecto. 

"Aprendí mucho sobre mi cuerpo, incluso podría decir que entré en comunión con él. Cuando estás implicado a un nivel tan físico, estás pendiente de cómo te sientes día a día y empiezas a conocer tus ritmos internos. El cuerpo es una cosa muy loca si tomas plena consciencia de él, así que llegué a saber cuánto tiempo le llevaba a mi organismo digerir el alimento. Empiezas a conocer tu cuerpo desde otro lugar. Creo que es algo que todos deberíamos hacer", dijo el actor en una entrevista con 'Infobae España'.

Cómo fue la transformación de Enzo Vogrincic para La sociedad de la nieve
Créditos: Instagram / @vogrincicenzo

'La sociedad de la nieve' sigue dando de qué hablar, ahora fue su actor protagonista el que llamó la atención por el enorme cambio físico que tuvo, bajar 23 kilos no es nada fácil. Gracias a esta entrega, seguramente Enzo Vogrincic tendrá muchas más oportunidades, ya demostró que es un artista entregado al 100% con su trabajo. Si quieres conocer más curiosidades de tus películas favoritas, no dejes de seguirnos en Facebook.