EXATLÓN MÉXICO

El juego que pone en peligro la vida de los atletas y Exatlón México se rehúsa a quitarlo

Uno de los terrenos más peligrosos de ‘Exatlón México’ es la Exa-Arena, donde se celebra el Exaball y hemos visto diversas lesiones que se han generado entre los atletas, sin embargo, el juego no se retira.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 11:02

Para participar en ‘Exatlón México’ se requieren nervios de acero y una gran concentración para evitar caer o lastimarse, pero un juego dentro de la competencia ha dejado heridas en los atletas y la producción lo sabe. El día de ayer Exaball cobró una víctima más.

En el capítulo 56 vimos un juego más en la Exa-Arena, donde las mujeres rojas y azules se enfrentaron. Un desenlace que se veía venir era una gran lesión como la que sufrió Lizli Patiño cuando intentó ganarle Ana lago por el balón y terminó con una gran lesión.

Si bien es cierto que todos los circuitos tienen un grado de dificultad y de riesgo, como la lesión Daniel Corral o las caídas al agua que se han visto en algunos circuitos, dónde es inevitable resbalarse o tropezarse y por consiguiente golpearse en la estructura. Pero el Exaball sigue siendo el rey de las lesiones.

A pesar de las lesiones de los atletas, el Exaball sigue existiendo en ‘Exatlón México’. ¿Por qué la producción no retira El juego?
Créditos: Instagram @exatlonmx

¿Qué juego pone en peligro la vida de los atletas en Exatlón México?

En los problemas más marcados que se han visto en Exaball, ha sido principalmente por la emoción y el juego más que por una agresión, un ejemplo de eso es en la temporada 6 donde Valeria Payén resultó lesionada después de intentar alcanzar el balón pero estrellarse contra el muro de contención en su intento. Como acaba de pasar en el caso de Lizli Patiño, muchos culparon a la competidora escarlata del incidente.

Para no irnos tan lejos, en esta temporada vimos un momento donde subieron los ánimos cuando el 'Tepa' Solís en busca de tomar el balón. Inició el manoteo para quitárselo Andrés Fierro, quien de un momento a otro se cansó y le respondió con un balonazo en la cara a su contrario.

Tras la lesión de Lizli Patiño, muchos internautas se cuestionan sobre el Exaball y por qué el juego sigue en 'Exatlón México' si ha causado tantos problemas.
Créditos: Instagram @exatlonmx

¿Por qué el Exaballl es peligroso en Exatlón México?

Si algo caracteriza a ‘Exatlón México’ son sus demandantes circuitos, donde cada competidor debes resolver las pruebas de manera individual avanzando por la pista a la par de su competidor, pero sin que haya un contacto físico de por medio. Sin embargo, esto se rompe en Exaball, donde el choque de ánimos se hace presente.

Por el contacto físico que se tiene en el juego, la integridad física de los atletas se pone en otro nivel de riesgo, debido a la interacción cuerpo a cuerpo que maneja la competencia, donde un paso en falso puede desencadenar que suba la temperatura y el ánimo de los competidores al grado de propiciar una agresión física, como empujones, manotazos y en algunos casos con toda la intención.

A pesar de que la mayoría de las lesiones que han ocurrido en el juego de ‘Exatlón México’ han sido descuidos o hechos que no se pueden controlar como tropiezos o resbalones, la Exa-Arena sigue siendo un lugar donde el riesgo aumenta para los atletas toma, sin embargo, la producción parece no tener intención de aparte del juego fuera de la competencia.

¿Crees que los atletas podrían evitar o encontrar una manera de no ponerse en riesgo mientras se encuentran en el Exaball? Compártenos tu opinión y recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido de ‘Exatlón México’.