POLÍTICA

Sergio Mayer quiere ser Jefe de Gobierno de la CDMX: ¿qué cargos políticos ha ocupado?

Sergio Mayer ha compartido su aspiración de ocupar nuevamente un cargo en la política. Señaló que busca ocupar el puesto de Jefe de Gobierno en la CDMX.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 11:41

El exdiputado Sergio Mayer tuvo un auge sobresaliente con su participación en el último reality de Televisa. A poco tiempo de finalizar, el actor ha declarado que quiere competir por un cargo en la CDMX. Con ello marca su regreso a la política al postularse como Jefe de Gobierno.

El actor y modelo vio su nacimiento y la fama en el mundo del espectáculo, sin embargo, desde el 2000 buscó apoyar a diversas fundaciones de derechos humanos para hacer la diferencia. En el 2016, Sergio Mayer se alejó de los reflectores para incursionar en la política, donde obtuvo un cargo por parte de Morena.

Al no poderse reelegir, en 2021 se distanció del tema. Desde entonces, ha expresado su deseo de ser Jefe de Gobierno de la CDMX en una entrevista con Yordi Rosado. Hoy el Ex Garibaldi, ha dado el paso de regreso a la política, para ocupar el cargo de gobernante en la capital.

Sergio Mayer anunció que busca el cargo de Jefe de Gobierno en la CDMX, marcando su regreso a la política.
Créditos: Instagram  @canalestrellas

Sergio Mayer quiere ser Jefe de Gobierno de la CDMX

El ex bailarín considera que es un camino complicado subirse a la contienda por el cargo de Jefe de Gobierno de manera independiente. Para ir más seguro, requeriría el respaldo de un partido político alineado con sus intereses, por ello, no cree que tenga la oportunidad en el 2024, pero sí está interesado en ocupar el puesto.

Señaló, en entrevista, que su problema radica en ser una persona apartidista, no apolítico, simplemente apartidista, por lo cual no pertenece, ni apoya algún partido en concreto, lo que dificulta llegar de manera independiente u ocupar el cargo. Se le cuestionó si no estaba con Morena, a lo que aclaró que fue diputado por el partido, pero nunca se afilió.

Sergio Mayer afirmó que lejos de la popularidad para competir por el cargo de Jefe de Gobierno, se debe estar preparado para asumir el puesto. En lo que respecta a sus acciones, el ex participante del reality de Televisa, se inclina por los temas de la educación, la cultura, respeto a los derechos y libertades en la CDMX.

El ex Garibaldi, Sergio Mayer, se ha destapado con la intención de ocupar un cargo en la política de la CDMX al postularse como Jefe de Gobierno.
Créditos: Instagram  @sergiomayerb

¿Qué cargos políticos ha tenido Sergio Mayer?

En los terrenos de la política, Sergio Mayer fue electo diputado de mayoría relativa por el distrito 6, correspondiente a las zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Conteras, por la coalición de Morena. Ocupó el cargo desde el 2018 a 2021, al no poder aplicar la reelección.

Sergio Mayer busca su camino de regreso a la política al mostrar interés en ocupar la silla de Jefe de Gobierno en la CDMX. ¿Votarías por él para el cargo? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook. Recuerda seguirnos para más información.