FAMOSOS

¿Cuánto dinero se ROBÓ Juanpa Zurita? La millonaria cifra que se "quedó" del sismo del 19-S

Juanpa Zurita fue cuestionado y señalado por supuestamente haberse quedado con el dinero que recaudó tras el sismo del 19 de septiembre.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 14:01

Una de las polémicas que más se mencionan sobre Juanpa Zurita no está relacionada con su labor o trayectoria a cuadro, sino con un compromiso que hizo con la gente de México que perdió sus casas en el sismo del 19 de septiembre.

En 2017, el actor e influencer emprendió ‘Love Army México’, un proyecto que consistió en recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de 50 casas que entregaría a las familias afectadas por el temblor. 

Pese a que Juanpa Zurita sí logró recaudar una alta cantidad, con el tiempo su acción se cuestionó ya que no hubo un avance visible en las obras. Un año después, las familias perjudicadas por el sismo del 19 de septiembre no habían recibido las casas. 

¿Qué pasó con el dinero que Juanpa Zurita recaudó para damnificados del sismo de 2017?

Juanpa Zurita juntó 1,4 millones de dólares que reunió a través de donativos, mismos que empleó, según mencionó, para ayudar a los damnificados por el sismo que tardaron mucho tiempo en recibir las instalaciones. 

proyecto de Juanpa Zurita del sismo del 19 de septiembre
Créditos: Instagram @juanpazurita

De acuerdo con el influencer, el proyecto se le salió de las manos ya que además de tener la presión de la gente, su idea de construcción fue muy ambiciosa al querer hacer casas diferentes. Al final, cumplir el objetivo le costó mucho trabajo debido a que incluso, aceptó, era muy joven. 

“(Una revista publicó) ‘¿dónde está el dinero?’, porque habían pasado dos meses del sismo. Yo muy fácil pude darle el dinero a la Cruz Roja o a otra ONG, pero tenía el compromiso de hacerlo yo. La revista generó un efecto dominó”, declaró Juanpa Zurita al comentar que sus acciones fueron puestas en duda, pues muchos seguidores aseguraron que se quedó con el dinero. 

¿Qué pasó con las casas que Juanpa Zurita prometió para los damnificados del sismo?

Pese a que en muchas plataformas se señaló a Zurita por supuestamente quedarse con el dinero que recaudó, el artista, después de 3 años, entregó 50 casas a las y los damnificados del sismo del 19 de septiembre

el sismo del 19 de septiembre y el proyecto de Juanpa Zurita
Créditos: Instagram @juanpazurita

Las viviendas que construyó el actor están ubicadas en Ocuilan de Arteaga, un municipio en el Estado de México que fue uno de los más afectados. Cada casa fue hecha con bloques de tierra compactada que las hacen más resistentes. 

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre Juanpa Zurita, el influencer que fue duramente cuestionado por su proyecto de construcción de casas para damnificados del sismo del 19 de septiembre.