CDMX

Regreso a Clases 2023: ¿Cómo se llama la calle de los útiles en el centro?

Si quieres surtir tu lista de útiles a un súper precio, aquí te decimos dónde acudir.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 18:41

El próximo ciclo escolar 2023-2024 está a la vuelta de la esquina y con él surge la tradicional fiebre por las compras de útiles escolares. Sin embargo, el Gobierno de México ha implementado el programa ‘Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar’, con el objetivo de brindar apoyo a los padres y tutores en la adquisición de todo lo necesario para el año escolar.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024 es el próximo lunes 28 de agosto, y se extenderá a lo largo de 190 días efectivos. Además, se han programado días de descanso en septiembre, noviembre, fin de año, Semana Santa y otros momentos relevantes.

Si buscas abastecer la lista de útiles antes de que comience el ciclo escolar, una excelente alternativa es dirigirte al Centro Histórico de la CDMX. En particular, hay una calle que podría satisfacer todas las necesidades de útiles escolares para tus hijos en la escuela.

¿Cómo se llama la calle de los útiles escolares?

Indudablemente, si estás buscando opciones para abastecer la lista de útiles escolares, uno de los lugares más icónicos y llenos de diversidad en precios y productos es la calle Mesones. Esta concurrida vía se encuentra en las proximidades de la línea azul del Metro de la Ciudad de México, y se ha ganado su reputación como un punto de referencia tradicional para las compras previas al ciclo escolar.

útiles escolares
Créditos: Canva

En la calle Mesones, podrás encontrar una amplia gama de útiles escolares, desde cuadernos y lápices hasta mochilas y otros elementos esenciales para el regreso a clases. La competencia entre los vendedores en esta zona suele traducirse en una variedad de opciones y en la posibilidad de encontrar ofertas que se ajusten a distintos presupuestos.

¿Qué días abren la calle de Mesones?

Luego de la pandemia provocada por el Sars-CoV 2, es decir, la pandemia de coronavirus, la plaza Mesones ha atravesado por un control de salud que podría afectar tu visita a las tiendas de papelería que hay en la zona. Para tu protección, te recomendamos asistir con cubrebocas durante los días y horarios que abre la plaza: de lunes a sábado de 10 am a 5 pm.

dónde comprar útiles escolares
Créditos: Canva

La plaza Mesones se encuentra en Mesones 171, colonia Centro. Entre la calle de cruces y la calle de Jesús María. Código Postal 06020, CDMX.

¿Qué metro queda cerca de la calle Mesones? 

La calle Mesones está a un costado del Metro Pino Suárez, estación donde la línea azul y rosa colindan, y que se encuentra sobre la avenida José María Pino Suárez en el Centro de la CDMX.

¿Quieres conocer los mejores tips para hacerte de tus útiles escolares y lograr que tus hijos obtengan la mejor educación? Entonces ve todos los consejos que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.