STARWARS

Ahsoka: ¿Quién es Baylan Skoll en Star Wars?

La serie de Ahsoka en Disney Plus ya levantó preguntas sobre quién es Baylan Skoll, el misterioso antagonista con el que se enfrentará.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 11:55

El primer tráiler promocional de la serie de Disney PlusAhsoka dejó ver a los fans de la saga un vistazo de lo que se viene en el mundo de Star Wars, se puede observar que la protagonista tendrá que luchar con el acompañamiento de la fuerza sensible a Baylan Skoll, ¿quién es este personaje que será de vital importancia en los capítulos?.

Star Wars ha sido uno de los pilares de DisneyPlus con las nuevas series que se han lanzado en la plataforma que han conmovido a sus seguidores con las apariciones de personajes entrañables de las primeras 6 películas que se convirtieron en clásicos, ya hemos visto a Grogu cruzar la galaxia para encontrar a su maestro jedi. 

La emoción continúa en esta nueva entrega que ya estrenó dos capítulos con nuevas escenas que se convertirán en las favoritas de la audiencia, además detrás de Baylan Skoll hay una historia que no puedes pasar por alto. 

¿Quién es Baylan Skoll en Star Wars?

Interpretado por Ray Stevenson, Baylan Skoll es un jedi que practica el lado oscuro de la fuerza, se encuentra relacionado con el Gran Almirante Thrawn, lo que se puede alcanzar a visualizar en el tráiler es que podría ser maestro de otro sith. Por otro lado, tendremos a Ahsoka, un personaje que se ha alejado de la filosofía jedi. 

Probablemente, ambos tendrán desacuerdos que llevaran a una confrontación. En las historietas, Baylan Skoll sobrevivió a la orden 66 y se convirtió en un mercenario de la Nueva República, su aprendiz es Shin Hati. El mercenario empuña un sable de luz naranja rojo con el que se enfrentó a Tano. 

Ahsoka serie de disney plus
Créditos: Disney plus

El emotivo homenaje a Ray Stevenson en la serie de Ahsoka

El actor que le dio vida a Baylan Skoll, Ray Stevenson, falleció el pasado mayo. En el primer episodio se le rindió homenaje a su trabajo en el mundo del entretenimiento con un emotivo mensaje: “Para nuestro amigo Ray". Otras producciones en las que participó fue 'Punisher 2: Zona de guerra’, ‘Los tres mosqueteros’ y ‘Divergente’. 

homenaje al actor de Baylan Skoll en la serie de disney plus Ahsoka
Créditos: Disney plus

¿Cuántos episodios tendrá Ahsoka?

Hasta el momento hay dos episodios de Ahsoka disponibles en la plataforma, en total tendrá 8 capítulos con una duración promedio de entre 40 y 60 minutos, se estrenarán de manera semanal, agenda tu cita con la nueva serie galáctica los martes a partir de las 3 am en el centro de México. 

  • Episodio 1 el martes 22 de agosto.
  • Episodio 2 el martes 22 de agosto.
  • Episodio 3 el martes 29 de agosto.
  • Episodio 4 el martes 5 de septiembre.
  • Episodio 5 el martes 12 de septiembre.
  • Episodio 6 el martes 19 de septiembre.
  • Episodio 7 el martes 26 de septiembre.
  • Episodio 8 el martes 3 de octubre.

¿Quién es la protagonista de Ahsoka?

La protagonista de Ahsoka es la misma jedi interpretada por Rosario Dawson que retomara su papel luego de los hechos de Mandalorian, otra serie de Disney Plus que ocurren en la misma línea temporal, que explora los peligros del espacio. La historia principal de la producción son los problemas que parecen luego de la caída del imperio. 

Ahsoka serie de starwars en disney plus
Créditos: Disney plus

Una de las cualidades a explorar más interesantes de la protagonista es que fue aprendiz de Anakin Skywalker, algo que tras la orden 66 afectara de manera significativa su forma de ver la fuerza jedi. El desenlace de la serie está previsto que sea hasta el próximo martes 3 de octubre. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series en Disney Plus como Ahsoka