ESTRENOS DE PELÍCULAS

¿Quién era Cassandro, el luchador al que da vida Gael García Bernal en su nueva película?

Esta nueva película nos mostrará una faceta nueva de la lucha libre mexicana que muy pocos conocen.
martes, 22 de agosto de 2023 · 15:55

Gael García Bernal y Bad Bunny están por estrenar su nueva película juntos: ‘Cassandro’, que habla acerca de un joven luchador mexicano, muy famoso durante las décadas de los 80 y 90. Este luchador se caracterizaba por su particular forma de desenvolverse en el ring, y la película llegará muy pronto a Prime Video.

Cassandro’, la nueva película de Amazon Prime Video, está dirigida por Roger Ross Williams, un experimentado director de cine que se ha especializado en realizar películas biográficas de diferentes celebridades que han tenido algún impacto en el mundo. 

Por su parte, Gael García presentó esta película en el Festival de cine de Sundance 2023, y de inmediato llamó la atención del público gracias a su conmovedora actuación. Hubo incluso otros que mencionaron la sorpresa que representó Bad Bunny en la película, pues hizo un gran personaje. 

La nueva película de Gael García Bernal sobre el primer luchador mexicano de los "exóticos"

En ‘Cassandro’ se narra la increíble historia de Saúl Armendáriz, un joven talentoso proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. La película sigue su vida desde sus humildes comienzos, donde luchó contra la adversidad y los prejuicios en su camino hacia la fama y el reconocimiento en el mundo de la lucha libre.

cassandro película de prime video
Créditos: Prime Video

La trama se centra en la valiente decisión de Saúl de adoptar la identidad de Cassandro, un luchador exótico y andrógino que desafía las normas convencionales de género y sexualidad en el mundo de la lucha libre. La película muestra cómo Cassandro tuvo que superar obstáculos internos y externos para aceptar su identidad única y abrazarla con orgullo.

¿Quién era Cassandro?

Cassandro, cuyo nombre real es Saúl Armendáriz, es un luchador profesional mexicano conocido por su estilo único y su participación en la lucha libre exótica. Nació el 31 de mayo de 1970 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. La lucha libre exótica es un subgénero dentro de la lucha libre mexicana en el que los luchadores adoptan personajes extravagantes y a menudo desafían las normas de género y sexualidad.

gael garcía bernal protagoniza cassandro película biográfica de prime video
Créditos: Prime Video

Cassandro se destacó por ser un luchador exótico, lo que significa que adoptó una apariencia y comportamiento andrógino y colorido en el ring. Este enfoque desafiante y poco convencional le permitió destacarse en la escena de la lucha libre y ganar una base de fanáticos leales. A lo largo de su carrera, Cassandro ha luchado en diversas promociones de lucha libre en México y otros lugares, y ha logrado reconocimiento internacional por su estilo único y su habilidad en el ring.

Además de su éxito en el mundo de la lucha libre, Cassandro también ha enfrentado desafíos personales y ha hablado abiertamente sobre su identidad de género y su experiencia como un luchador abiertamente gay en un deporte a menudo asociado con la masculinidad tradicional. 

¿Qué le pasó a Cassandro?

Cassandro se mantuvo activo en la lucha libre durante muchos años y superó numerosas lesiones y golpes con el paso del tiempo, no obstante, en mayo de 2021, el luchador fue operado debido a un coágulo en el cerebro que lo dejó en un estado de salud delicado.

¿Cuándo se estrena la película de Cassandro?

Cassandro se estrenará oficialmente en nuestro país el próximo 20 de septiembre de 2023 a través de la plataforma de Amazon Prime Video, mientras que de manera intencional, esta película verá la luz hasta el 22 de septiembre.

Cassandro, la nueva película de Gael García Bernal, es uno de los grandes estrenos mexicanos que veremos este año. ¿Quieres conocer otras grandes películas? Entonces síguenos en Facebook.