VIDEOJUEGOS

¿Quién es la voz de Mario Bros? Nintendo confirma que Charles Martinet ya NO lo será

Se dice que uno de los actores de doblaje de la película animada podría ser la nueva voz de Mario Bros en Nintendo.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 10:44

El mundo de los videojuegos ha despertado con una noticia que nos ha dejado sin aliento: ¡Mario Bros perderá su voz! Bueno, al menos su voz original, interpretada por Charles Martinet. ¿Quién será ahora? Esto es todo lo que sabemos.

Como es bien sabido, Mario Bros es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos y del propio Nintendo; incluso ha sido tal su impacto cultural que ha llegado a otros formatos como películas y crossovers con otros mundos que tanto nos han gustado.

Sin embargo, ahora parece que hubo grandes cambios al interior de Nintendo, la casa productora que alberga al mundo de Mario Bros, por lo que parece ser que ya no contarán con la voz de Charles Martinet, quien durante años dobló al inigualable Mario en múltiples videojuegos.

¿Por qué Charles Martinet ya no será la voz de Mario?

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, la compañía Nintendo anunció que Charles Martinet ya no será la voz de Mario Bros en los videojuegos que estén por venir. No obstante, continuará como el embajador principal del personaje, por lo que la compañía y el actor de doblaje continuarán colaborando, aunque de maneras diferentes en el futuro de la franquicia.

charles martinet voz de mario bros
Créditos: Instagram Charles Martinet

¿Quién será la nueva voz de Mario Bros?

Hasta ahora no se ha revelado quién será la nueva voz de Mario Bros, sin embargo, los fans del videojuego han especulado acerca de si esta decisión podría estar indirectamente relacionada con el gran éxito que tuvo la cinta animada de Nintendo e Illumination, Super Mario Bros, la película.

Fue ahí donde el personaje principal fue interpretado por Chris Pratt (a quien vimos anteriormente en la franquicia de Guardianes de la Galaxia en Marvel) y, a pesar de que en un principio su elección enfureció al internet, muchos están de acuerdo en que la ejecución del personaje fue muy buena y posiblemente sigamos viendo más de esta colaboración. ¿Será esto algún indicio que nos diga quién será la nueva voz de Mario Bros?

¿Qué voces hace Charles Martinet?

Además de interpretar a Mario Bros, Charles Martinet ha sido uno de los actores de doblaje más prolíficos de la industria, pues ha dado voz a otros personajes icónicos de la franquicia, como Luigi, el hermano de Mario; y sus contrapartes malvadas, Waluigi y Wario.

charles martinet hizo la voz de mario y luigi
Créditos: Nintendo

Por otro lado, un dato poco conocido del actor de doblaje es que, a pesar de que no personificó a Mario en la película animada de 2023, sí lo escuchamos como el papá de Mario y Luigi, y como Giuseppe, el personaje italiano que aparece al principio de la película y que es un guiño a Jumpman, juego que precedió a Super Mario Bros.

¿Quién hace la voz de Mario Bros en México?

En el mundo de los videojuegos es Charles Martinet quien interpreta a Mario Bros, y ya que no existe un doblaje al español latino de este videojuego, es a él a quien escuchamos siempre y con quien crecimos. Por otro lado, en la película de 2023, Super Mario Bros, la película, fue Raúl Anaya quien interpretó al personaje. A Raúl Anaya lo hemos escuchado como Mantis en la franquicia de ‘Kung Fu Panda’; como Howard Stark (padre de Tony Stark) en las películas de ‘Iron Man’, y en varias películas más.

A pesar de que esta es una triste noticia para el mundo de Mario Bros, Charles Martinet seguirá siendo parte de nuestras infancias, por lo que sólo nos queda agradecer todo su trabajo y esperar para saber quién será la nueva voz del fontanero de la gorra roja. ¿Quieres enterarte de esto antes que nadie? Entonces síguenos en Twitter y activa nuestra notificaciones.