TELEVISIÓN MEXICANA

3 programas de concursos de Televisa que queremos de regreso

Todos extrañamos estos programas y quisiéramos verlos de vuelta en la televisión mexicana.
lunes, 5 de junio de 2023 · 16:51

Televisa es uno de los canales que más éxito ha tenido en cuanto a programas de concurso, y es que tiene una variedad enorme de shows que le dan entretenimiento a toda la familia.

Sin embargo, hay algunos que han sido cancelados y que muchos de nosotros queremos de vuelta, quizás porque sabemos que nos gustaría estar ahí y ser los afortunados que nos lleváramos un gran premio de estos programas de concursos.

¿Televisa alguna vez traerá esos programas a la televisión? Pues se vale soñar y esperar. Si quieres saber de cuáles se trata, continúa leyendo.

Programas de concursos memorables en Televisa que quisiéramos que regresaran

Vas o no vas

Esta coproducción entre Televisa y Telemundo fue uno de los programas más exitosos de 2006. Fue conducido por Héctor Sandarti y consistía en que los participantes debían elegir una serie de maletines que contenían ciertas cantidades, y mientras más avanzara, más peligroso era para ellos, pues podrían perder todos los premios en cualquier momento.

vas o no vas, programa de concursos de televisa
Créditos: Televisa

Atinale al precio

Este fue uno de los programas favoritos de la audiencia durante varios años. Estaba conducido por Marco Antonio Regil y consistía en seleccionar al azar a alguien del público para que concursara en una serie de retos y dinámicas con grandes premios. Entre unos de sus mejores concursos estaban aquellos donde los participantes debían adivinar el costo de algún producto, y entre más cerca estuvieran (sin pasase del precio), pasarían a la siguiente ronda.

Atínale al precio, programa de televisa
Créditos: Televisa

Este formato estuvo al aire en dos ocasiones: de 1997 al año 2000, y más tarde entre 2010 y 2011. En ambas ocasiones, Regil estuvo como presentador y en la segunda edición del programa, Chedraui fue uno de los principales patrocinadores.

En familia con Chabelo 

Sabemos que aún es pronto para ver un programa de este estilo, sin embargo, hay muchas personas que siempre esperarán el regreso de este programa de concursos dominical, donde cualquiera podía llevarse increíbles premios. Al mando de Chabelo, este programa estuvo al aire por 42 años ininterrumpidos, hasta que finalmente se despidió oficialmente en noviembre de 2015.

Asimismo, no suena posible que Televisa quiera regresar este programa en un futuro próximo pues, recordemos, hace tan sólo 3 meses se comunicó el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad. 

¿Cuándo fue el último programa de 100 mexicanos dijeron?

100 mexicanos dijeron fue otro de los más exitosos programas de la televisión. Igualmente fue conducido por Marco Antonio Regil, y consistía en poner a dos familias a competir por ganar el gran premio final. Cada ronda, los competidores debían enfrentarse uno a otro, tratando de encontrar la respuesta más popular.

100 mexicanos dijeron finalizó su transmisión el 11 de diciembre de 2005, sin embargo, ha tenido algunos remakes posteriores, como 100 mexicanos dijieron, con el Vítor, un personaje de Adráin Uribe.

¿Por qué se fue Marco Antonio Regil de Televisa? 

Marco Antonio Regil es actualmente el conductor del programa de concursos Escape perfecto, donde los participantes deben obtener los mejores regalos antes de que se acabe el tiempo. Este programa es transmitido a través de la señal de TV Azteca.

Durante muchos años, Marco Antonio Regil estuvo en las filas de Televisa, sin embargo, salió luego de que se le agotaron las oportunidades para conducir un programa de concursos, por lo que durante varios años estuvo enfocándose en otros proyectos y en su faceta como empresario, hasta que finalmente TV Azteca le ofreció el programa, que aceptó con mucho gusto.

Síguenos en Facebook si quieres ver más contenido como este, ahí seguro encontrarás mucho contenido que te gustará.