PELÍCULAS

La estremecedora y poco conocida película de Stephen King que pudo destruir la carrera de su protagonista

La película estuvo rodeada de controversias, a la fecha es poco conocida. Una obra del maestro Stephen King digna de recordarse.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:02

El nombre de Stephen King es muy reconocido en la industria literaria y fílmica, donde ha regalado grandes joyas del terror paranormal. Pero aun siendo un autor reconocido, hay películas escondidas que merecen su reconocimiento. La películaEl Aprendíz’ te llevará a un viaje a uno de los tiempos más turbios de la historia reciente.

En ‘El Aprendíz’ de Stephen King, los actores Brad Renfro y Ian McKellen recorren la ideología y los tiempos del nacionalismo y el holocausto judío en la segunda guerra mundial de 1939 a 1945. La cinta es un cruel recordatorio de lo inhumanos que podemos ser con nuestros semejantes, más cuando se escucha en voz propia lo acontecido en Alemania.

El Aprendíz’ no tiene las características necesarias para ser considerada en el género del terror, la relación que guardan los protagonistas la redirige hacia un terror psicológico. Un monstruo no sale de la cama, por el contrario, vive en los sueños y pesadillas más profundos de la persona. La conexión entre los protagonistas crea una atmosfera atrapante con algo maligno de por medio. La película de Stephen King es poco conocida, pero sin duda vale la pena verla.

Película de 1998 'El Aprendiz´ de Stephen King
Créditos: Sony Pictures

La polémica película de Stephen King que casi arruina a su protagonista

En 'El Aprendíz', Todd Bowden (Brad Renfro) es un estudiante fascinado por el nacionalismo y el holocausto judío vivido en la segunda guerra mundial. Su obsesión los lleva a descubrir que su vecino Arthur Denken (Ian McKellen) fue miembro de la SS, una organización paramilitar al servicio de Hitler.

Todd chantajea a su viejo vecino con revelar su identidad si no le cuenta su experiencia en la guerra, sin ahorrarse ningún detalle. Al pasar por los recuerdos del viejo nazi, el vínculo que los une se fortalece, la mentalidad se corrompe, y la parte más oscura de sus personalidades surge.

Algunas escenas de la película despertaron la controversia a de los sectores más conservadores por algunos aspectos homosexuales en la cinta. Se conoce que el actor Ian McKellen es activista gay, así como el director Brian Singer, además de ser judío. La película pudo costarle sus carreras, pero fue tan bien dirigida y contada que todo se quedó en la molestia.

¿En qué novela de Stephen King está basada la película 'El Aprendíz'?

Apt Pupil (nombre original del escrito) fue publicada por Stephen King en 1982 como parte de la antología ‘Las 4 estaciones’ fue subtitulada como ‘verano de corrupción. La historia se desarrolla a lo largo de 29 capítulos, encabezados por un mes. Tiene lugar en San Diego, California, en el lugar ficticio ‘Santo Donato’. La trama se desarrolla en un periodo de 4 años.

El Aprendíz, reparto de la película

  • Ian McKellen es Kurt Dussander
  • Brad Renfro es Todd Bowden
  • Bruce Davison es Richard Bowden
  • Elias Koteas es Archie
  • Joe Morton es Dan Richler

'El Aprendiz' nos sumerge en las heladas aguas de la crueldad humana y la idea del nacionalismo. Stephen King plasma en su obra la violencia humana natural en el ser y como la línea entre en bien y el mal puede ser borrada por la obsesión. Si te gustan nuestras recomendaciones de películas, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.