TENDENCIA

De qué murió Nino Canún, el periodista de “Y usted, ¿qué opina?"

El periodista Nino Canún falleció a los 82 años de edad luego de que en los últimos días, por su estado delicado, preocupó a sus seguidores.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 08:54

Distintas personalidades del mundo periodístico reportaron este miércoles 21 de junio el fallecimiento de Nino Canún, quien fue un reconocido periodista que en los años 90 estuvo a cargo del programa ‘Y usted, ¿qué opina?’.

Pese a que no hay muchos detalles sobre su muerte, la familia comunicó que el funeral se llevará a cabo de manera privada. Además de lo anterior, sus seres queridos también agregaron estar agradecidos por las muestras de condolencias. 

“Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos. Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa. Muy culto, de los legendarios conductores que ya no se dan a granel”, “Marcaste toda una época”, “Que nos aguante el corte, luego lo alcanzamos”, publicaron colegas de Nino Canún, mismos que a través de mensajes vía redes sociales expresaron lamentar su partida.

¿Quién era Nino Canún?

El periodista comenzó su carrera en el medio en 1981, año en que inició como locutor para después convertirse en uno de los más grandes exponentes. Además de su talento para dar las noticias, otra de sus grandes habilidades frente a las cámaras fue la manera en que realizaba las entrevistas. 

Nino Canun muerte periodista tendencia
Créditos: Twitter

Trabajó en el canal Inmersión y fue conductor del noticiero Enlace de canal 11. Pese a que toda su labor fue aplaudida y reconocida, su más grande éxito profesional fue con ‘Y usted, ¿qué opina?’, el programa que lo hizo popular en gran parte del país.

¿Cuáles eran los problemas de salud de Nino Canún?

Tras ser despedido de Radio Fórmula, y después de que emprendió un proceso legal contra Televisa, Nino Canún se alejó de la televisión sin descuidar su labor informativa, y es que el periodista, tiempo después, abrió un canal de YouTube en cuyas últimas transmisiones preocupó a sus seguidores. 

muerte periodista tendencia Nino Canun
Créditos: Captura de pantalla

“Nino, recupérate pronto, descansa, relájate y disfruta con intensidad el día a día”, “Se te extraña, Nino”, comentaron los usuarios al conocer que el periodista enfrentaba complicaciones de salud ya que estaba conectado a un tanque de oxígeno. Ni él, ni su familia, revelaron la enfermedad que padecía. 

¿De qué murió Nino Canún?

Por ahora no se sabe ni hay informes oficiales sobre cuál es la causa de muerte de Nino Canún. Lo único que se conoce hasta el momento es que el periodista se encontraba delicado debido a que en sus últimas apariciones seguía conectado al tanque de oxígeno. ¡Síguenos en Facebook para más información!