PELÍCULAS IMPERDIBLES

La película basada en una historia real que te conmoverá desde el inicio; dura 99 minutos

Esta historia de superación te hará creer que todos los sueños son verdaderamente posibles.
domingo, 18 de junio de 2023 · 14:44

Una gran película biográfica acaba de llegar al catálogo de Disney Plus y ya ha comenzado a llamar la atención del público debido a una increíble y muy famosa historia de la que muchos desearían haber formado parte.

'Flamin Hot: el sabor que cambió la historia', la ópera prima de Eva Longoria, explora uno de los pasajes más interesantes del mundo del emprendimiento de las últimas décadas, la historia de un hombre latinoamericano que logró el sueño americano y que aún ahora representa uno de los mayores éxitos económicos de la historia.

la historia real de flamin hot
Disney+

Si quieres saber qué otras cosas puedes encontrar en el increíble catálogo de Disney Plus, aquí te decimos qué puedes ver. Ahora sí, hablemos de esta gran película basada en hechos reales.

¿De qué trata la película 'Flamin Hot: el sabor que cambió la historia'?

Esta película aborda la historia del presunto creador del sabor ‘Flamin Hot: el sabor que cambió la historia’ de Cheetos: Richard Montañez, un hombre mexicano de median edad, hijo de inmigrantes, que comenzó a trabajar en la empresa Frito-Lay cuando esta estaba atravesando una de sus peores crisis económicas que casi los lleva a la quiebra. En esta incertidumbre, Richard Montañez idea un nuevo sabor que pronto se hará un éxito entre la comunidad latina y asiática, no sólo en el país, sino en el mundo.

Esta película es dirigida por la actriz, y ahora directora, Eva Longoria, quien participó en la exitosa serie Esposas desesperadas. Asimismo, la película es protagonizada por Jesse García, Annie González, Tony Shalhoub, y varios más.

la historia del creador de los flamin hot de cheetos
Disney+

¿Cómo nacieron los Cheetos Flamin Hot?

Aunque hay diferentes versiones de cómo fue el nacimiento de los Flamin’ Hot, la que aborda la película es la de Richard Montañez, el empleado de limpieza de PepsiCo quien una tarde, durante sus labores de limpieza y acomodo de productos, vio a una familia comprar chiles y a otras personas llevare frituras sin sabor, por lo que él junto con su esposa decidieron crear un sabor picoso para el gusto de la gente, y así nació el saborizante de Flamin’ Hot.

Esta gran aportación no fue gratuita, pues durante años, algunas publicaciones han intentado desprestigiar el invento de Montañez, aunque siempre ha sido defendido por la empresa e incluso llegó a asumir el cargo de vicepresidente de mercadotecnia para latinos.

¿Quién creó los Cheetos Flamin Hot?

De acuerdo con un comunicado emitido por PepsiCo en 2021: “Atribuimos el lanzamiento y el éxito de Flamin' Hot Cheetos y otros productos a varias personas que trabajaron en PepsiCo, incluido Richard Montañez”, esto debido a que posiblemente una sección de la empresa en otro lugar del país pudo haber estado trabajando paralelamente en una idea similar.

Si quieres más recomendaciones increíbles como esta, síguenos en Instagram como @GlucMx