PELÍCULAS DE NETFLIX

La PERTURBADORA película de Netflix que muestra los horrores de un trastorno psiquiátrico y está inspirada en hechos reales

Esta película te hará reconsiderar todo lo que crees saber de la mente .
martes, 30 de mayo de 2023 · 16:29

De la perturbada e increíble mente del director M. Night Shyamalan, uno de los directores de cine más polémicos y divisorios de la actualidad, llega esta impactante película a Netflix, que te hará replantearte tu propia personalidad y te hará ver a las personas de una forma muy diferente.

M. Night Shyamalan es uno de los directores más interesantes de los últimos años, que con cada película nueva divide al público y la crítica entre aquellos que lo alaban y quienes lo odian; sin embargo, en esta ocasión todos estuvieron de acuerdo en que esta película de 2016 es una obra maestra alucinante.

Fragmentado es una historia de ciencia ficción y terror inspirada en hechos reales, la cual sacudió al mundo luego de su estreno; y se volvió todo un fenómeno cuando los grandes fanáticos del director descubrieron que esta película era, en realidad, una continuación de un universo cinematográfico único. Si quieres saber de qué trata esta película, sigue leyendo.

¿De qué trata la película Fragmentado?

Tres chicas son secuestradas por un misterioso hombre, que las lleva a una guarida secreta donde nadie las encontrará. Este hombre es Dennis, una de las 23 personalidades que conviven dentro de la cabeza de Kevin Wendell Crumb, un joven, víctima de constante abuso físico y psicológico que desarrolló personalidades múltiples a lo largo de su vida.

Fragmentado, película de M Night Shyamalan en Netflix
Créditos: Netflix

Kevin y sus personalidades están siendo ayudadas por una terapeuta, que poco a poco está mapeando todo lo que conoce de cada personaje que se le presenta a la doctora, sin embargo, dentro de la cabeza de Kevin, hay personalidades malignas, que intentarán tomar el control de su cuerpo para siempre y así provocar el caos. Ahora, las niñas harán todo lo que puedan para escapar y defenderse de La Bestia, antes de que esta acabe con sus vidas.

Fragmentado, reparto de la película

Fragmentado, o Split, por su título en inglés, está protagonizada por James Mcavoy en el personaje de Kevin y sus 23 personalidades; a él lo vimos en las películas de X Men interpretando a un joven Chales Xavier; asimismo, Anya Taylor Joy, que dio voz a la Princesa Peach y protagonizó The VVitch, interpreta a Claire, una de las jóvenes que son secuestradas en la película.

¿Qué significa la palabra Fragmentado en psicología?

La fragmentación, en el ramo de la psicología consiste en, básicamente, la desconexión de los pensamientos; esto se manifiesta cuando nuestro puesto está físicamente activo, pero nuestra mente pierde el sentido de uno mismo. Popularmente se le suele llamar “disociación”, una forma adaptativa de tratar con temas complejos que afectan nuestra mente y nuestro flujo de pensamiento.

La historia real detrás de la película Fragmentado

La película Fragmentado se basó en un extraño caso de 1970, donde un hombre llamado Billy Milligan fue juzgado bajo el trastorno psicológico de identidad disociativa, lo que significa que en su cabeza existían diferentes personalidades que le ayudaban a sobrellevar los constantes abusos a los que era sometido.

Se dice que Billy Milligan tenía, al menos, 24 personalidades diferentes en su cabeza, que comenzaron a manifestarse desde su niñez, cuando su padrastro abusaba física y sexualmente de él. Así entonces, Billy comenzó a desarrollar personalidades alternas, que lo llevaron a cometer diferentes delitos, desde robos y escapes de prisión, hasta violaciones y asesinatos.

Fragmentado, inspirada en una historia real
Créditos: Netflix

Billy Milligan fue liberado en 1988 y perdió contacto con el mundo. Lo poco que se sabía de él era que había comenzado un negocio local de producción cinematográfica, sin embargo, sus conocidos nunca lo volvieron a ver. Finalmente, Milligan murió en un asilo de ancianos a la edad de 59 años debido a un cáncer que desarrolló.

¿Buscas más recomendaciones de Netflix? Entonces síguenos en nuestra cuenta de Facebook.