PELÍCULAS DE ACCIÓN

La película de Quentin Tarantino que marcó su sangrienta filmografía; te hará CANCELAR Netflix de inmediato

Con esta película, Quentin Tarantino comenzó su carrera en el cine y es una de las más crudas de su filmografía.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 19:15

Quentin Tarantino es uno de los directores más queridos de los últimos tiempos debido a la violencia, tensión y gracia con la que estructura cada una de sus escenas. 

Entre algunas de sus grandes joyas cinematográficas resaltan Pulp Fiction y Bastardos sin gloria, sin embargo, este director tiene un par de joyas muy ocultas que no todos han visto aún.

Una de estas joyas es Perros de reserva, la primera película de Quentin Tarantino como director. Esta cinta se volvió icónica desde su estreno y aún ahora hay fanáticos que la reconocen como su obra maestra máxima. Aquí te contamos un poco más de esta historia.

¿De qué trata la película 'Perros de Reserva' de Quentin Tarantino?

La película sigue a un grupo de 6 criminales que son contratados por un sicario, quien les da la tarea de robar un montón de joyas y diamantes sin ser descubiertos. Ninguno de estos ladrones se conoce, todos tienen nombres clave para no ser descubiertos. La noche del robo, los criminales invaden la joyería, sin embargo, son emboscados por un grupo de policías que los ataca. Mientras tratan de defenderse, los criminales comenzarán a sospechar que hay un traidor entre ellos, por lo que ahora deberán encontrarlo y darle su merecido.

Perros de reserva, película de Quentin Tarantino
Miramax Films

Perros de reserva se volvió toda una revolución para el cine, pues gran parte de la trama es deducida por el espectador; más bien, la historia se cuenta a través de flashbacks donde vemos a los personajes haciendo otras actividades, mientras intentan descubrir quién fue el que los delató.

¿Por qué se llama Perros de reserva?

En realidad, la película no tiene nada que ver con el título, sin embargo, el nombre fue inspirado en el de una película francesa llamada Au revoir les enfants. Asimismo, la traducción del título no es igual en todos los países: si bien, la película se llama Reservoir Dogs, en algunos países se llama Perros de la calle, en otros Perros salvajes y, en nuestro país, Perros de reserva.

Perros de Reserva, película en Netflix
Miramax Films

¿Quién mató a Eddie en Reservoir Dogs?

Este es uno de los misterios más curiosos en la historia reciente del cine, y es que se debió a un accidente ocurrido durante el rodaje de la película.

Para el final de la película hay 4 personajes en discordia: Mr. White, Mr. Orange, Joe y Eddie, quienes se apuntan el uno al otro para descubrir al verdadero traidor, sin embargo, Eddie cae de la nada y muere, y luego los demás se disparan resultando heridos al final de la escena. Esta escena despertó la curiosidad de muchos fanáticos quienes se preguntaron, ¿quién le disparó a Eddie?

La respuesta la dio el propio Tarantino, pues señaló que en el guion, sí estaba estipulado que Eddie moriría, sin embargo, el prop de la sangre se activó accidentalmente antes de que algún personaje pudiera dispararle, por lo que el actor decidió caer muerto. En realidad, nadie le dispara a Eddie en la película, pero sí debía recibir un tiro por parte de Mr. White. A Tarantino le pareció buena idea dejar ese easter egg para los fans.

Las películas de Quentin Tarantino que puedes ver en Netflix

Actualmente, la multipremiada película, Había una vez en Hollywood, que estelarizan Brad Pitt, Leonardo Dicarpio y Margot Robbie, se encuentra disponible en Netflix, así como Django Django, un documental dirigido por Luca Rea, quien a través de entrevistas a Quentin Tarantino y Ruggero Deodato, exploran el gran impacto del spaghetti western en el cine y la carrera del creador de Pulp Fiction.

Si quieres otras sorprendentes recomendaciones como esta, debes seguirnos en Facebook, donde encontrarás una enorme oferta de reseñas que podrían gustarte.