NETFLIX

Esta película de Netflix tiene el final más CRUDO de todo su catálogo; hizo sentir orgulloso a Stephen King

La aterradora película de Netflix que confronta el miedo a lo desconocido y la fatalidad de los instintos humanos. Está en Netflix.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 18:16

En su larga trayectoria como escritor, Stephen King ha publicado grandes obras que fueron adaptadas a películas, en la mezcla del terror y lo sobrenatural, inspirándose en autor de novelas de terror cósmico de H. P. Lovecraft. En el catálogo de Netflix podemos encontrar diversas cintas originadas de la mente de Stephen King, entre las cintas con el final más desgarrador se posiciona ‘La Niebla

La historia surgió una mañana que el escritor visitó una tienda de víveres con su hijo después de una tormenta. Mientras compraban, imaginó a un ave prehistórica volando entre los anaqueles a raíz de la tormenta. Al llegar a la caja, ‘La Niebla’ había nacido. La novela corta de Stephen King fue publicada por primera vez en la antología 'Skeleton Crew' en 1985, la historia ocupaba las primeras 134 páginas. Con motivo de la película, la novela se volvió a publicar en 2007.

El escrito de ‘La Niebla’ y la película guardan pocas diferencias. En el libro, no se especifica de dónde vienen las creaturas y la niebla, en la cinta sí. El final que volvió oscura la película no se presenta en el libro. El director Frank Darabont quería un final cerrado, confrontando al personaje con una difícil decisión. El director vivió un gran momento al conocer que Stephen King se sintió aterrado al ver la cinta. No esperes más y termina el día con una magnífica película en Netflix.

Película 'La Niebla' de Stephen King. Puedes encontrarla en Netflix.
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película La Niebla?

En 'La Niebla', conocemos a David Drayton (Thomas Jane) quien con su hijo compra víveres en un supermercado. Sin previo aviso, una niebla densa cubre la ciudad, impidiendo ver y salir afuera. Quien se aventura al exterior, nunca regresa. Las personas atrapadas en la tienda, con personalidades diversa, debes trabajar juntos para sobrevivir. El caos se apodera de ellos con la llegada de monstruosas creaturas de otro mundo.

Conscientes de su supervivencia, deben colaborar y permanecer todos juntos, pero en el miedo y la incertidumbre, las personas comienzan a ceder al pánico, nublando su la vista racional, dejándose llevar por sus impulsos más básicos. David Drayton se cuestiona si es peor ¿las criaturas que rondan el pueblo o las personas dentro del lugar?

¿Cuáles son las criaturas de la niebla?

Las creaturas que aparecen en ‘La Niebla’ son habitantes de una realidad alterna, quienes se vieron atrapados en la densa niebla. Las creaturas ingresan a nuestro plano por el experimento ‘Proyecto punta de flecha’ que buscaba conocer otras dimensiones. El proyecto sale terriblemente mal

La Niebla, reparto de la película

  • Thomas Jane es David Drayton.
  • Laurie Holden es Amanda Dumfries.
  • Marcia Gay Harden es Carmody.
  • Frances Sternhagen es Irene Reppler.
  • Sam Witwer es Private Jessup.
  • Alexa Davalos es Sally.
  • Toby Jones es Ollie Weeks.

Otras adaptaciones de Stephen King que puedes ver en Netflix

  • El teléfono del señor Harrigan
  • 1922
  • En la hierba alta
  • El juego de Gerald

Al final de ‘La Niebla’ el protagonista, con 3 balas en el arma, debe tomar una difícil decisión. La resolución del conflicto la vuelve una increíble película, que el mismo Stephen King reconoció. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones en Netflix.