PELÍCULAS NETFLIX

La EMOTIVA película que sana las heridas; dura menos de 2 horas y te hará cancelar Netflix

Esta fue una de las primeras obras que rompieron con la idea de los estereotipos, si alguna vez sufriste algo como esto no te la puedes perder.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:15

Las heridas de la niñez son, quizá, las más difíciles de curar. Llegaron a nosotros a una edad en la que ni nuestra mente ni nuestras emociones estaban preparadas para ese tipo de impactos. Da igual cuál haya sido ese dolor, esta película te ayudará a sanar y hasta te hará replantear tu fidelidad a Netflix ya que está en Prime Video, una plataforma que cuenta con un gran catálogo de contenidos y a menor costo.

La suscripción mensual de Amazon Prime es de 99 pesos e incluye envíos gratis en su marketplace, Amazon Music y Prime Video. Netflix tiene un costo de 139 pesos en su paquete más básico.

Las películas pueden ser solo para pasar un buen rato, pero también guardan más propósito. Hay algunas que nos conmueven, otras que nos hacen reír, unas más nos asustan, y también están aquellas que nos dejan aprendizajes. Este título disponible en el catálogo de Prime Video nos enseña cómo se puede curar una herida de la infancia.

"El club de los cinco" o "The breakfast club" es una película que se estrenó en 1985 bajo la dirección y guión de John Huges. Se volvió un hito para toda una generación de adolescentes ya que fue una de las primeras en demostrar que los estereotipos no sirven para nada. Está en Amazon Prime Video, dura poco más de hora y media, y te decimos de qué trata.

el club de los 5 prime video
Créditos: FilmAffinity

¿De qué trata "El club de los cinco"?

La sinópsis de Prime Video es esta: "Cinco adolescentes, que no tienen nada en común, están atrapados el uno con el otro durante el día en que se ven obligados a pasar el sábado en la sala de castigos de la escuela. Poco a poco se forman amistades poco probables".

En "El club de los cinco" podemos ver una obra que toca uno de los temas más delicados para los adolescentes: los prejuicios y estereotipos. Muchas veces somos juzgados y atacados sin razón, o hacemos el ejercicio a la inversa, eso genera heridas en nosotros o en los demás.

Pero aquí no es el caso. La convivencia entre el deportista, la reservada, el inteligente, el rudo y la bonita demostrarán que somos más que una etiqueta o una apariencia. El juicio previo al conocimiento es natural, pero el ataque injustificado no lo es, y esta película es la más clara representación de que no podemos hablar sin antes conocer. Hasta grandes relaciones pueden salir de ello.

¿Cómo se llama la canción de la película "El club de los cinco"?

Uno de los motivos por el cual "El club de los cinco" se hizo tan popular hasta el día de hoy es el soundtrack que utilizaron. La canción que eligieron como la oficial fue "Don't You Forget About Me" de Simple Minds (banda británica), que si la traducimos al español quiere decir algo como: "No vayas a olvidarte de mí".

Este himno se volvió una completo homenaje a la amistad. Lo que empezó con un castigo, y 5 mentes llenas de prejuicios, acabó con un club de  jóvenes que no quieren sentirse olvidados por lo que realmente son. 

¿Cómo termina "El club de los cinco"?

Cuando termina "El club de los cinco" los 5 adolescentes terminan su periodo de castigo de poco más de 8 horas, cada uno ha conectado con alguien de forma especial: John y Claire terminan juntos en una relación, así como Andrew y Allison. Por su parte Brian escribe un ensayo de la estancia para entregarlo al director. 

Dejan al entendimiento que cuando se vuelvan a encontrar (el lunes) ya no serán extraños. El lazo que construyeron en su detención permanecerá hasta siempre.

Si quieres más recomendaciones de películas como "El club de los cinco" para sanar o aprender no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás las mejores opciones de Prime Video, de Netflix u otras plataformas.