NETFLIX

Adiós Netflix: 5 plataformas de streaming que ofrecen contenidos GRATIS en México

Conoce las alternativas de plataformas de streaming con contenido gratis. Le dirás adiós a Netflix.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:16

Durante muchos años, Netflix ha sido el rey del entretenimiento en internet, películas, series y documentales componen su vasto catálogo. Sin embargo, ante los constantes cambios y alzas de precio que ha sufrido el girante del entretenimiento, otras plataformas de streaming han ganado terreno con su contenido que puedes ver gratis.

No es novedad que Netflix quería limitar los usuarios que tenían acceso al servicio terminando con las cuentas compartidas. Con el cambio vigente, tienes la facilidad de añadir una pantalla extra en tu suscripción, misma que es un cargo extra de 69 pesos al mes. Algo que la deja en desventaja frente a las demás plataformas de streaming.

La más popular de las plataformas de streaming tiene 3 opciones para la suscripción: El básico comprende una sola pantalla por $139 pesos al mes. El estándar es para dos pantallas, cuesta $219, por mes. Por último, el premium te permite ver 4 pantallas, tiene un costo al mes de $299 pesos. Haz las cuentas y ve si te conviene Netflix frente a otros servicios de contenido gratis.

Conoce las plataformas de streaming para ver contenido gratis y dile adiós a Netflix
Créditos: Gluc

¿Cuál es la mejor plataforma para ver series y películas?

Pluto TV

Una opción frente a la competencia de las plataformas de Streaming es Pluto TV, una plataforma de contenido audiovisual bajo demanda con anuncios. La plataforma tiene hasta 100 canales distintos, algunos dedicados de lleno a películas clásicas, telenovelas, anime y canales infantiles. La plataforma te muestra anuncios, lo que recuerda a la televisión convencional, pero podrás elegir el contenido de manera gratis.

Rakuten TV

La siguiente opción es una plataforma para ver películas, series y documentales gratis. En la plataforma hay 3 vertientes, la gratuita de material disponible, la renta de películas de taquilla y una suscripción mensual para ver el contenido completo. Al igual que Spotify, te muestra anuncios cada determinado tiempo.

RTVE Play

El portal se ha adaptado al mercado, en RTVE Play

 Puedes disfrutar programas y series que se han emitido anteriormente, es gratis su contenido. Dentro de la plataforma hay contenido original de la productora. Si quieres ver alguna serie, tendrás que esperar un poco a que llegue al servicio, después de ello, puedes iniciar un maratón de tu show favorito.

e Film

Entre las plataformas de streaming destaca e Film por la membresía que debes tener para ver el contenido. Se trata de un servicio de préstamos digitales de películas asociado a la red nacional de bibliotecas. Si quieres ingresar a la plataforma, debes registrarte y buscar una biblioteca en su red a la que estés afiliado.

Plex

Por último, se encuentra Plex, con el que puedes armarte tu Netflix casero. La plataforma te permite convertir tu computadora en un centro multimedia basado en los archivos existentes en tu sistema. La aplicación escanea y muestra los archivos de audio e imagen a ordenándolos para su reproducción. La aplicación te permite conectarte con algunos canales.

Antes el aumento de los costos de Netflix, las plataformas de streaming ven la oportunidad de llegar a más usuarios que buscan una opción de entretenimiento más accesible e incluso gratis. Con las plataformas mencionadas, aunque no tengas un servicio de paga, nunca te faltará que ver. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.