TELENOVELAS

3 telenovelas mexicanas tan POLÉMICAS que fue un milagro que no las cancelaran

Estas telenovelas fueron tan polémicas que casi las cancelan tanto en Televisa como en TV Azteca.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 15:31

En los últimos años ha cambiado la forma en como se producen las telenovelas mexicanas, ahora con el avance de los derechos humanos de todos, hay más temas delicados que no pueden ser tratados de forma abierta en televisión nacional, incluso las redes sociales han contribuido de manera positiva a este cambio. 

Hay un par de telenovelas que si se volvieran a emitir causarían gran desagrado entre los televidentes más jóvenes de esta generación, se volverían polémicas e incluso podrían llegar a cancelarlas para nunca mas ser vistas. 

Ambas grandes cadenas de televisión tienen telenovelas que podrían ser canceladas, Televisa y TV Azteca entran en este top de las 3 producciones mexicanas polémicas

¿Cuáles son las novelas mexicanas más polémicas?

Mirada de Mujer (1997)

Esta historia de amor fue acusada de abuso de menores por que la diferencia de edad entre los protagonistas del romance, es de 16 años, lo que mermaba mucho la capacidad de decisión del hombre quien era el menor de la relación, si pones a un adulto y a un niño juntos, uno tendrá siempre que acatar las ordenes del otro.

En el momento en el que se grabo la telenovela de TV Azteca aún no estaba arraigada la idea de que una mujer podría ser fuerte e independiente, fue un concepto adelantado a esa época donde prevalecía el machismo

Tentaciones (1998)

Otra novela de TV Azteca que actualmente no sería aceptada por el público joven es Tentaciones, que por sí solo el nombre puedes darte una idea sobre cuál es el concepto principal por el que pudo haber traído polémicas. La trama gira en torno de Gabriel, un hombre que es un cura enamorado de su media hermana, llegando a tener pensamientos incestuosos. 

Actualmente se tomaría como una crítica directa a la religión, por que sabemos que hay mucha controversia respecto a los padres de la iglesia, teniendo en cuenta que estamos en un país creyente, entonces de ahí viene la posibilidad de ser cancelada. 

Colorina (1980)

Finalmente, la telenovela que narra la historia de una prostituta que se termina involucrando con uno de sus clientes y termina embarazada, el concepto principal por sí solo ya es problemático dado que es televisión abierta. Por ello en la época se tomaron algunas cartas en el asunto, poniendo solo la clasificación para adultos poniéndola después de las 11 PM. 

¿Te gustaría saber más acerca de las producciones mexicanas de Televisa y TV Azteca? Entonces búscanos en Twitter, donde te diremos muchos más secretos que quizás no conocías.