TELEVISA

La telenovela donde salió Luis Miguel y Adela Noriega; seguro no la recuerdas y está en YouTube

La famosa telenovela marco un récord en Televisa. La participación de Luis Miguel y Adela Noriega la llevó al éxito.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 16:13

Luis Miguel es una figura muy importante en México, su música y carisma lo han catapultado a ser el cotizado artista que es hoy día. Lo que pocos recuerdan fue su participación en la telenovelaEl manantial’, protagonizada por Adela Noriega.

Televisa ha realizado diversas producciones en su historia, una de ellas fue “El manantial”, telenovela trasmitida por el canal de Las Estrellas de 2001 a 2002 y llegó casi los 100 capítulos. El final del melodrama, tuvo un alcance de 39,77 puntos de rating, según datos del IBOPE. Fue catalogada como la mayor audiencia hasta esa fecha.

Dentro de la industria de las telenovelas, Luis Miguel tuvo una participación en la misma producción que Adela Noriega, su amor distante. La voz de Luismi y su carrera se encontraban en su mejor momento y la telenovela le supo sacar provecho. La producción fue muy exitosa en su momento, por suerte puedes verla gratis en internet.

Adela Noriega en la telenovela 'El Manantial' en 2001
Créditos: Univisión

¿En qué telenovela salió Luis Miguel y Adela Noriega?

La telenovelaEl manantial' fue protagonizada por quien, aseguran, fue el gran amor de "El sol de México": Adela Noriega, junto a Mauricio Islas en el año 2001. El melodrama marcó el camino de las producciones televisivas del nuevo milenio en Televisa. Además de las brillantes actuaciones y la historia, el éxito de la telenovela tuvo que ver también con la participación de Luis Miguel.

Entre las producciones que musicalizó el cantante mexicano, precisamente se encuentra “El manantial”. En la intro del melodrama podemos escuchar la canción “Amor, amor, amor”. La pista está incluida en su álbum “Mis romances” publicado en el 2001. El álbum recibió el premio ‘Album Pop del año por un Artista Masculino” en los premios Billboard Latin Music Awars 2002

¿Luis Miguel y Adela Noriega fueron novios?

Luis miguel compuso una de las canciones más bonitas y recordadas de su discografía, “Palabra de honor” canción que dedicó con todo el amor a Adela Noriega. “El Sol de México” y la actriz sí fueron novios durante un tiempo. Se rumora que Luis Miguel estaba profundamente enamorado, pero ella no sentía lo mismo por él.

¿De qué trata El Manantial?

La telenovela nos conduce al enfrentamiento entre dos familias, los Ramírez y los Valdés, primero por el manantial, un brote de agua que pertenece a los Valdez. Pese a los intentos de Justo por comprarlo, la familia se niega a venderlo. La otra razón es a causa de la pasión, Justo Ramírez y Francisca Rivero han sido amantes por años. Con el paso de los años, sus primogénitos Alfonsina Valdez y Alejandro Ramírez vivirán un romance imposible por la enemistad de las familias.

La telenovela de Televisa fue un hit en su momento, la canción de Luis Miguel y una joven y talentosa Adela Noriega fueron piezas clave para el éxito de ‘El Manantial’. Si quieres recordar la bella melodía y la trágica historia, está en YouTube. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.