FAMOSOS

Aseguran que Ingrid Coronado quiere quitarle su casa a la mamá de Fernando del Solar; la dejaría en la calle

Doña Rosa, mamá de Fernando del Solar, dejó de tener comunicación con Ingrid Coronado a partir de la separación de los famosos.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:20

En pocas semanas se cumplirá un año de la muerte de Fernando del Solar, querido conductor de televisión que estuvo casado con Ingrid Coronado, la también presentadora que ahora, al parecer, tiene la intención de quedarse con la casa donde vive la mamá del famoso. 

De acuerdo con la revista ‘TV Notas’, la ex del modelo argentino comenzó un proceso cuyo fin es adueñarse de dicha propiedad que éste adquirió hace ya más 17 años, cuando sus padres llegaron a México. 

Doña Rosa, mamá de Fernando del Solar, vive sola ya que su hijo, así como su esposo, fallecieron en 2022 con sólo unos días de diferencia; desde entonces ella sigue con su vida en la que ahora enfrenta una situación preocupante puesto que Ingrid Coronado intenta quitarle la casa

Le quieren quitar su casa a la mamá de Fernando del Solar, aseguran

A través de una entrevista fue como la revista ‘TV Notas’ obtuvo información de que Ingrid Coronado dio órdenes de revocar el usufructo del departamento donde vive la mamá del conductor. 

“Recibió la llamada de un supuesto notario que le dijo que querían revocar el usufructo de su departamento, por instrucciones de su exnuera (la exconductora), y que podría perder su departamento”, declaró una vecina de Doña Rosa.

fernando del solar casa ingrid coronado
Créditos: Instagram Ingrid Coronado

Pese a que no hay muchos datos al respecto, la información que compartió la entrevistada destaca que Ingrid Coronado quiere tomar posesión de la casa que Fernando del Solar le dejó a su mamá, pues, agregó, no le importa dejarla fuera. 

¿Qué significa ser usufructuaria de una vivienda? 

Según el Artículo 981 del Código Civil, “el usufructo es el derecho real y temporal de disfrutar de los bienes ajenos”, es decir, es una persona que por voluntad del propietario, o por prescripción, tiene el derecho de disfrutar de un bien durante toda su vida, sea, o no, de su propiedad. 

“La única persona que puede imputar es él, nadie más, y en este caso ya falleció´, estamos hablando de Fernando del Solar, de nadie más”, detalló una abogada que explicó el caso y mencionó que sólo es posible cancelar el derecho de usufructo si se presenta en el Registro de la Propiedad el certificado de defunción, o bien, si el usufructuario renuncia.

ingrid coronado fernando del solar casa
Créditos: Instagram Fernando del Solar

Las propiedades de Fernando del Solar que se disputan Ingrid Coronado y Anna Ferro 

Hay varias propiedades que fueron pagadas por ambas partes y que cada uno administraba como patrimonio de sus hijos, mismas que hoy se disputan Ingrid Coronado y Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar. Éstas son:

  • Una casa en el Pedregal 
  • Una propiedad en Cuernavaca

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre el caso de Ingrid Coronado, quien presuntamente quiere quitarle su casa a la mamá de Fernando del Solar.