FAMOSOS

Chabelo: Estos son los negocios que hicieron MILLONARIO a Xavier López

Varias empresas le deben su éxito a Xavier López Chabelo, quien logró posicionar las marcas que lo hicieron millonario.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:50

Además de realizar el icónico personaje de Chabelo, el actor Xavier López también se involucró con el mundo de los negocios donde logró hacerse de millonarias cifras dada su excelente habilidad en el sector empresarial.

Su marca se empleó no sólo en programas de televisión, sino también en ropa y zapatos infantiles. Además de esto, el exitoso intérprete fue patrocinado por importantes empresas que impulsó durante el tiempo en que ‘En Familia con Chabelo’ estuvo al aire.  

Xavier López Chabelo falleció el sábado 25 de marzo a causa de complicaciones abdominales. De acuerdo con la información que compartió su publirrelacionista, ‘El amigo de todos los niños’ se fue de manera súbita.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo”, publicó la familia del artista. 

chabelo negocios millonario
Créditos: Instagram

Estos son los negocios de Chabelo 

Muebles Troncoso le debe su éxito a Chabelo. El famoso fue quien ayudó a Ángel Cruz, el propietario, a posicionar la empresa a través de su relación de negocios

Además de la anterior, otra compañía que financió Xavier López en la emisión de Televisa fue Muebles K2, la competencia directa de Troncoso que al final cerró en 2020.

Por otra parte, en León, Guanajuato, Chabelo lanzó una línea de ropa que se mantiene a la fecha en constante cambio de acuerdo a las tendencias para que así miles de niños porten los ‘Zapatos Chabelo' y las piezas que se ofrecen en la tienda en línea.

“Este eterno niño que entraba todos los domingos a tu casa a promover la diversión sana y la unión familiar estuvo 47 años al aire y junto a este gran personaje nacieron varios proyectos padrísimos entre ellos Zapatos Chabelo”, detalla el sitio. 

negocios millonario chabelo
Captura de pantalla

¿De cuánto es la fortuna de Chabelo y quiénes son sus herederos?

No hay datos oficiales que revelen de cuánto es la fortuna de Xavier López, sin embargo, hay medios que aseguran que ésta ronda en los 10.5 millones de dólares.

Los herederos de Chabelo son sus 3 hijos reconocidos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel. Todos ellos mantienen un perfil bajo y al momento no han declarado datos acerca de la herencia. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.