FAMOSOS

¿De qué murió Ignacio López Tarso, actor y leyenda del cine en México?

La muerte de Ignacio López Tarso conmocionó al mundo del cine y la televisión en México, pues este sábado 11 de marzo murió a la edad de 98 años.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 19:41

Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia desde el pasado viernes 3 de marzo pasado, permaneciendo en terapia intermedia. Sin embargo, este sábado 11 de marzo se confirmó la muerte del actor a sus 98 años, lo que ha conmocionado al gremio de actores, así como al público que ha seguido su trayectoria en el medio.

A principios de este mes, el actor fue ingresado al hospital por un cuadro de neumonía y una oclusión intestinal. Permanecía estable, sin embargo su hijo, Juan Ignacio López, reveló que hoy comenzó a tener complicaciones que finalmente terminaron con su deceso.

Ignacio López Tarso fue una de las figuras más longevas del medio artístico, la cual ha partido de este mundo, dejando su importante legado detrás de él, consolidando su carrera histriónica con la película Macario, estrenada en 1959, la cual es recordada y aclamada.

Fallece Ignacio López Tarso
Créditos: Instagram @dealbarebecca

¿Quién era Ignacio López Tarso?

Es un actor consolidado en la época de oro del cine mexicano, teniendo una larga trayectoria en el medio artístico, participando en más de 50 filmes a lo largo de los años, siendo mayormente reconocido por su actuación impecable en la cinta “Macario” así como su personificación de Francisco Gabilondo Soler quien es mejor conocido como “Cri-Cri”.

El aclamado actor realizó su formación académica en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde estudió arte dramático. López Tarso inicio a su carrera profesional ingresando en la compañía de teatro Estudiantil autónomo.

¿Quiénes fueron los amores de Ignacio López Tarso?

Mediante entrevistas nos enteramos de su tiempo estudiando en un monasterio, a pesar de no tener la intención de ser sacerdote, disfrutaba las clases impartidas en el mismo. En ocasiones saltaba los muros del lugar para ver a su novia, una maestra de escuela rural.

Ignacio López Tarso siempre había dicho que su gran amor fue Clara Aranda, a quien conoció en la oficina del PRI. Clara estuvo con el actor desde los inicios de su carrera hasta el 2000, cuando falleció a causa de enfisema pulmonar. Otro gran amor fue María Félix, a pesar de que nunca existió una relación formal entre ellos, se ponía muy nerviosos al grabar escenas amorosas con ella.

El actor sorprendió a todos al declarar su amor a Elsa Aguirre, una de las actrices más reconocidas de la época de oro en el cine mexicano, recalcó la idea que después de los años aún tiene una belleza impresionante.

¿De cuánto es la fortuna de Ignacio López Tarso?

El año pasado el actor reveló que tiene 3 años que no recibe un suelto de su trabajo como actor, a pesar de esto, Ignacio López Tarso asegura que no está pasando un mal momento, pues recibe mensualmente un apoyo económico de Televisa, ya que es uno de los actores más exclusivos de la cadena.

Es enorme el legado y el hueco que deja Ignacio López Tarso con su muerte. En Gluc estamos de luto, así como le enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos del actor. Deseamos que su legado siga vivo por muchos años más. Puedes compartirnos tus condolencias en nuestra página de Facebook.