Famosos

¿De qué murió Fernando Becerril, primer actor del cine y televisión mexicana?

Hoy martes se informó del deceso del querido actor. Miles de personas dan su último adios en redes sociales
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:52

Hoy, tanto la industria del cine como la televisión, así como el público, nos encontramos de luto por el fallecimiento del actor Fernando Becerril a sus 78 Años. La triste noticia de su muerte se dio a conocer a través del Twitter de Emiliano Becerril.

Aunque, aún no se sabe la causa de fallecimiento del actor mexicano, por parte de la familia o sus médicos, muchos amigos así como seguidores han dejado sus palabras en las redes, dándole una última despedida al actor y dando sus condolencias a la familia.

A los mensajes de despedida a Fernando becerril, se pronunció la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para despedir al querido actor, quien formaba parte de su sindicato, así como brindarle las condolencias a la familia.

fernando becerril.jpg
Créditos: Instagram @valerozavera

¿Quién era Fernando Becerril?

El actor de televisión, cine y teatro, Fernando Becerril, es originario de San Luis Potosí. Inició su carrera actoral a temprana edad, destacando en el medio, al grado que, en 1970, el gobierno francés le otorgó una beca para estudiar en París.

Radicó 26 años en Francia, primero, formando un grupo de danza contemporánea, pasando a ser un distinguido actor teatral en obras dirigidas por Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel, Lluis Pascal, entre otros.

En 1997, regresó a México para continuar su carrera en suelo nacional, desempeñándose en el cine, teniendo 32 películas en su filmografía, así como su participación en 4 series televisivas. Es indudable el gran legado que deja atrás Fernando Becerril.

 Estos fueron los trabajos más famosos de Fernando Becerril 

  • El Crimen del Padre Amaro
  • La última noche
  • La Máscara del Zorro
  • Kilómetro 31"
  • Arráncame la vida
  • El Baile de los 41
  • Tlatelolco, Verano del 68
  • En el Tiempo de las Mariposas
  • El Club de los Insomnes

Entre otras.

 La muerte del actor  Fernando Becerril deja un vacío en la industrial, así como un fuerte legado ¿Cuál de sus películas te ha gustado más? Déjanos saber tu recomendación en las redes sociales de Gluc.