SOCIEDAD

¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos con tus hijos?

Estamos a unos cuantos días del día más esperado por los niños: aquel que anuncia la llegada de los Reyes Magos. Te contamos cómo puedes hacer una hermosa carta junto a tus hijos
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 18:50

La ilusión que despierta en los niños y niñas la llegada de los Reyes Magos se compara con muy pocas cosas. Si tus hijos o sobrinos aún no hacen la famosa carta para pedir juguetes, aquí te diremos cómo pueden hacerla y pasar un momento muy hermoso; eso sí, recuerda que debe estar lista antes del 5 de enero. 

La fecha límite para que los Reyes Magos reciban la carta es el 5 de enero, pero a veces hay que salir del costumbrismo mexicano y hacerla con un poco de anticipación, esto para que los reyes puedan conseguir todos los juguetes en tiempo y forma.  

Antes se tenía la tradición de amarrar la carta a un globo y lanzarla al cielo, pero esto s volvió incomveniente gracias a que los restos eran factores contaminantes. Ahora se recomienda dejarla junto al arbolito y esperar que la magia de los Reyes Magos haga todo su trabajo. Aquí te decimos cómo hacerla y qué es específicamente. 

¿Qué es la carta a los Reyes magos?

La carta de a los Reyes Magos es una tradición en la cual los niños, principalmente los adeptos a la religión católica, hacen un llamado a Melchor Gaspar y Baltazar para que estos concedan sus deseos más profundos, no hay que olvidar que ellos fueron los que trajeron los primeros regalos a Jesús en su nacimiento.

Esta carta se hace en papel y con tinta, hasta el momento no se han conocido las virtuales. En ella, los niños piden los juguetes que desean recibir debajo de su árbol de Navidad; esta se entrega antes de la noche del 5 de enero. La finalidad es que durante la madrugada del 6, cuando todos están dormidos, los Reyes depositen en los hogares del mundo los regalos. 

Es importante mencionar que esta carta se escribe una vez al año y está sujeta al comportamiento de los niños, aunque de vez en cuando los Reyes Magos son mucho más flexibles de lo normal. ¿Tu hijo ya hizo la suya?, aquí te decimos cómo crearla de inicio a fin.

Qué es la carta a los reyes magos
Créditos: Pexels

¿Cómo hacer la carta a los Reyes Magos si tienes hijos?

Lo primero es conseguir una hoja de papel y algo para escribir, puede ser un lápiz, una pluma o un marcador. Aunque puedes sustituir la hoja de papel por una carta con el diseño de algún personaje que le guste a tu hijo. El siguiente paso es saludar, dile a tu niño que comience con la famosa frase: "Queridos Reyes Magos..."

Una vez que haya comenzado, recuérdale a tu hijo que debe pensar en la ilusión que le hace recibir ciertos regalos, pero que no se debe olvidar que los Reyes tienen mucho trabajo, por lo que tendrá que escoger sus favoritos, esto para darles tiempo suficiente para que recorran más casas. También hazle saber que este día tendrán que cumplir muchos deseos, por lo que es probable que no reciba exactamente lo que pidió: son magos, no máquinas perfectas de dar juguetes

Una vez aclarado eso, deja que tu hijo exprese su imaginación en su carta, también puede pedir por hermanos pequeños u otros familiares; puedes ayudarlo con recortes para que sea más ilustrativa. Una vez que haya acabado de escribir, recuérdale que ponga: "y lo que me puedan traer", muchas veces los Reyes Magos traen sorpresas que los niños no esperan pero que seguro les encantarán. 

Cuando terminen, doblen la hoja y colóquenla dentro de un sobre. Posteriormente deberán ponerla en el zapato de quien la escribió y esperar durante la noche. Se les puede dejar algún detalle a los Reyes, como galletas y leche. Y no olviden que los Reyes Magos detectan el sueño, si notan que hay niños despiertos en una casa a altas horas de la madrugada, es posible que no pasen.

Cómo escribir la carta a los reyes magos con tu hijo
Créditos: Pexels

¿Listo para recibir a los Reyes Magos?, si no has hecho tu carta de juguetes y regalos con tu hijo, no esperes mucho más, el tiempo es oro. Esperamos que el contenido te haya gustado, ya sabes que puedes seguirnos en Facebook para más información como esta.