ÚLTIMO MINUTO

11 frases de Cristina Pacheco que marcaron la escritura mexicana

Recordamos a una de las periodistas más importantes de México con algunas de sus frases más célebres de la historia.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 13:25

Por si aún no te habías enterado, hace unos minutos se confirmó el sensible fallecimiento de Cristina Pacheco, una de las periodistas más importantes y destacadas de los medios de comunicación serios en México. Aquí te decimos cuál fue el motivo de su muerte y la recordamos con algunas de sus frases más icónicas.

Fue a través de redes sociales que se confirmó el deceso de la conductora de televisión, y en cuestión de minutos, fue el propio twitter de Canal Once donde se confirmó su muerte: “Con profunda tristeza informamos la partida de nuestra querida Cristina Pacheco. Una eminencia en el periodismo y una gran persona. Todos los colaboradores del Once nos unimos a esta triste pérdida. Ha dejado en nuestra televisora un legado inolvidable. Gracias, por cada enseñanza”.

Asimismo, fue hace apenas un par de semanas cuando Cristina Pacheco recibió un prestigioso premio a su nutrida carrera, donde también anunció el final de su vida pública como la conocemos, pues ya era momento de descansar y enfocarse en sus asuntos personales. 

cristina pacheco se despide de la televisión
Créditos: Canal Once

¿Quién era y de qué murió Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco fue una reconocida periodista, escritora y conductora de televisión mexicana. Nació el 22 de mayo de 1941 en la Ciudad de México. Es conocida por su participación en programas de entrevistas y por su estilo caracterizado por la empatía y la profundidad en sus conversaciones.

Uno de los programas más destacados en los que participó es ‘Aquí nos tocó vivir’, un espacio en el que aborda temas sociales, culturales e históricos, y ha entrevistado a diversas personalidades de la sociedad mexicana. Además de su trabajo en televisión, también ha escrito libros y ha recibido varios premios y reconocimientos por su contribución al periodismo y la cultura en México.

cristina pacheco en aquí nos tocó vivir
Créditos: Canal Once

Entre otras cosas, fue esposa del gran escritor mexicano, José Emilio Pachecho, autor de ‘Las batallas en el desierto’, ‘El principio del placer’, y algunos clásicos más de la literatura mexicana. Su matrimonio comenzó en 1965 y culminó en 2014 con la muerte del escritor. 

Hasta ahora no se ha confirmado el motivo de su muerte, sin embargo, todo indicaría que ya se encontraba en un estado muy delicado de salud, por lo que decidió alejarse de los medios de comunicación permanentemente.

¿Cuáles son las mejores frases de Cristina Pacheco?

Para recordarla, aquí te dejamos algunas de las frases más icónicas de Cristina Pacheco, a quien todo México recordará por su sensible y crítica forma de ver a las sociedades mexicanas.

  • “Ahora tengo que hablar del pasado de alguien que sigue presente en mi vida.”
  • “Me levanté de mi escritorio porque reapareció frente a tu ventana el colibrí que tanto te gustaba. Si él regresó, es imposible que no regreses tú”.
  • “Estaremos juntos siempre”.
  • “Al parecer tenía que ocurrir un sismo como el del 19 de septiembre para que se cayeran los muros que nos separan los unos de los otros”.
  • “El periodista no es una estrella, es un testigo que cuenta la historia”.
  • “La ambición suele hacer traidores”.
  • “Hoy, a pesar de la distancia, no hay que perder este gran don, que es la escucha y la conversación”.
  • “Aquí nos tocó vivir”.
  • “Tiene que haber alguien que recoja las grandes vidas pequeñas, ése es mi oficio, en eso me pierdo, en eso me voy a acabar y en eso quiero terminar mi vida”.
  • “Creo que las calles son siempre los mejores escenarios”.

Estas fueron algunas frases icónicas para recordar a Cristina Pacheco, y ahora que ya conoces el motivo de su muerte, dinos, ¿la admiras? Te leemos en Facebook.