REDES SOCIALES

Esto es lo que encuentras en TikTok si pones "Descuido, 'Venga la Alegría"

¿Quieres conocer el contexto del famoso comentario de TikTok?, quédate porque te explicamos de dónde viene esta chistosa tendencia
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 16:01

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en México y en todo el mundo; es esta plataforma la cuna de la mayoría de tendencias con las que nos reímos diariamente. Y hoy nos hemos dado a la tarea de explicarte el famoso comentario "descuido Venga la Alegría se le ve todo", podemos darte una pista: todo nació de un buscador.

¿Te has topado con este famoso comentario y no sabes por qué lo ponen?, o peor aún; tal vez lo hayas visto, preguntaste el contexto y saliste bulleado de TikTok. Aquí no queremos que las burlas te ataquen, se vale no saber las tendencias más recientes y preguntar de dónde vienen.

Para hacer el cuento corto, tenemos que decirte que esta combinación de palabras cobró fama gracias a las personas que querían ver descuidos de conductores, conductoras o miembros invitados en 'Venga la Alegría'. Esto comenzó en YouTube, cuando usuarios ponían "descuido de X artista en Venga la Alegría, se le ve todo"; estos internautas lo hacían con el afán de saciar su morbo.

Ahora, en TikTok ha cobrado un nuevo sentido; la mayoría de las veces, quien lo comenta lo hace para hacer burla o para ver clips graciosos del personaje del cual se esté hablando, o incluso solo para poder acceder al buscador de la plataforma. 

¿Qué pasa si buscas "Descuido, Venga La Alegría" en TikTok?

Seguro te has preguntado por qué ponen en los comentarios de los videos de TikTok "Descuido, Venga la Alegría" en clips de personajes que jamás han pisado el foro de TV Azteca. Pues los usuarios lo hacen en tono irónico y como parte de una tendencia. Por ejemplo, es evidente que Dua Lipa jamás ha tenido un momento bochornoso en el matutino de Azteca, sin embargo, a la gente le parece gracioso pensar que sí. Hay quienes ni siquiera saben qué es VLA y lo colocan porque "está de moda". 

Eso sí, si por tu propia cuenta decides escribir descuidos de Venga la Alegría en el buscador de la app, te dirigirá a videos en los que diversas conductoras del programa han tenido situaciones incómodas. Por ejemplo, cuando a Cinthya Rodríguez se le rompió un vestido. Aunque, también te pueden aparecer distintos clips en el que usuarios de la plataforma explican el contexto de dicha búsqueda.

Sin embargo, cuando te diriges al resultado que se aloja en un comentario, y que se relaciona a otro personaje que no tiene vínculo con Venga la Alegría, TikTok te redireccionará a más contenido de dicho personaje, aunque estos no tengan que ver con una supuesta participación en el programa mexicano.

significado de la búsqueda en tiktok descuido venga la alegría
Créditos: Captura de pantalla

¿Cuál es el rating de Venga La Alegría?

'Venga la Alegría' es un famoso programa matutino de México, pertenece a TV Azteca y se transmite diario a través de la señal de Canal UNO. Su rating varía según la temporada, pero se estima que cerca de 1 millón de personas lo sintonizan diariamente.

En agosto de este año, Nielse-IBOPE México, empresa que estudia el comportamiento de las audiencias en México, así como su relación con la actividad publicitaria, dio a conocer que 'Venga la Alegría' tiene una audiencia promedio de 800 mil personas, aproximadamente. Sin embargo, esto no lo convierte en el show más popular de México, 'Hoy' (de Televisa), lo superó por el 172%, acumulando un rating cercano a las 2.2 millones de personas. 

Ahora ya sabes el contexto de la búsqueda "descuidos Venga la Alegría se le ve todo", si quieres conocer más acerca de las tendencias virales de TikTok, o de otras redes sociales, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.