FAMOSOS

Así ganaron Daniela Parra y Rafael Nieves Las Estrellas Bailan en Hoy

Por fin tenemos campeones del mini reality del matutino de Televisa; no podía ser otra que no fuera la consentida del público
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 13:47

Este viernes 15 de diciembre pudimos conocer a los campeones de 'Las Estrellas Bailan en Hoy', el pequeño reality que ha revitalizado el programa matutino de Televisa. Quienes se proclamaron como ganadores fueron Daniela Parra y Rafael Nieves. Así fue como se coronaron.

La nueva temporada de este mini reality comenzó el pasado 2 de octubre, y después de más de 2 meses y mucho baile, podemos decir que ya hay campeones. Eso sí, esta quinta entrega fue todo un éxito y las cifras que reveló Galilea Montijo lo demuestran; durante esta edición se realizaron 204 coreografías, se ensayaron cerca de 1348 horas y se portaron más de 400 vestuarios. 

'Las Estrellas Bailan en Hoy' fue el reality en el que 13 parejas compitieron por ganar, pero solo una iba llevarse el campeonato. Aquí te decimos cómo fue que Daniela Parra y Rafael Nieves se llevaron el premio y por qué ella se convirtió en la favorita del público.

quién ganó el reality de las estrellas bailan en hoy
Créditos: Instagram / @programahoy

¿Quién ganó Las Estrellas Bailan en Hoy?

A la gran final de 'Las Estrellas Bailan en Hoy' llegaron 5 parejas, aquí te las dejamos en orden, del quinto al primer lugar: Ana Emilia y Luis Arturo, Briggite y Luja, Tefi Valenzuela y Juan Ángel Esparza, Dania Méndez y Marco León, y los campeones, Daniela Parra y Rafael Nieves

Ellos se convirtieron en los ganadores del reality de 'Hoy' gracias a que obtuvieron un total de 127 puntos y más de 7 millones de votos del público, al menos así lo confirmó la conductora del show, Galilea Montijo. La coreografía con la que ganaron fue un remix compuesto por diferentes géneros, esta fue calificada casi a la perfección ya que obtuvo 47 puntos de 50 disponibles. 

El momento emotivo del reality se lo llevó Daniela Parra cuando recibió una carta de su papá, Héctor Parra, quien fue sentenciado a prisión por un caso de corrupción de menores. Galilea, Andrea Legarreta y el resto del programa le externaron su apoyo por la situación y así fue como la felicitaron tras su victoria.

"Todo esfuerzo tiene una recompensa, y este día nuestros queridos @dannielaprm y @rafaelnievess y hoy levantan el trofeo y se coronan como el PRIMER LUGAR de la Quinta Temporada de#LasEstrellasBailanEnHoy… ¡Felicidades Campeones!", escribió la cuenta de Instagram del matutino.

Daniela Parra y Rafa Nieves campeones de Las Estrellas Bailan en Hoy
Créditos: Captura de pantalla de Instagram

¿Por qué Daniela Parra es la favorita del público?

Daniela Parra se convirtió en una de las favoritas del público gracias a su historia de superación. Como te mencionamos anteriormente, la joven de 26 años ha tenido que lidiar con el proceso legal de su padre desde hace varios años. Desde entonces, los problemas económicos la persiguieron. Sin embargo, ella demostró fortaleza para salir adelante; en 2021 emprendió un negocio de venta de tamales para solventar sus gastos. 

Daniela no ha cesado el apoyo a su padre, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente tras el caso de corrupción de menores por el que fue sentenciado hace 2 años; este hecho ha estado de lleno de polémica debido a las dos versiones que se manejan, eso sí, Daniela Parra ha defendido siempre su inocencia, lo ha hecho al grado de abrir su negocio de tamales para ayudar con los gastos legales

La situación de Dani ha conmovido a todos, incluso a Galilea Montijo, quien le dedicó unas emotivas palabras posterior a su baile final en 'Las Estrellas Bailan en Hoy'. "Yo no sé lo que se siente tener un papá, pero sí tuve a mi abuelo. Y yo por mi abuelo saqué las garras por mucho tiempo, como lo has hecho tú. Más allá de lo que se pueda decir y de la historia, conocimos una gran hija que está sacando las garras por su papá", dijo la conductora del reality entre lágrimas.

Ya se acabó la quinta temporada de 'Las Estrellas Bailan en Hoy', y se unen a la lista de ganadores Daniela Parra y Rafa Nieves. ¿Habrá sexta edición del este mini reality?, síguenos en Twitter para conocer la respuesta.