NETFLIX

La aterradora película de Netflix sobre desastres naturales que quitó a 'Nowhere' de la cima

Una de las mejores películas extranjeras en el catálogo de Netflix sobre desastres naturales es recomendada para ver el fin de semana.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 13:21

En las últimas semanas, el ranking de lo más visto de Netflix había estado liderado por 'Nowhere', pero llegó una película de terror que logro destronar a la cinta española que fue polémica en redes sociales por su historia retorcida que llamo la atención de los internautas cinéfilos. 

Los desastres naturales son motivo de inspiración para los directores, se han creado películas que fueron un gran éxito en taquilla por retratar como sería un terremoto, tsunami o gran tormenta desastrosa para la humanidad, la aceptación que tienen las cintas del género ha sido un incentivo para los guionistas. 

Con una fórmula diferente, la plataforma de streaming de la letra roja ha traído al catálogo la cinta que ha causado furor y quito a 'Nowhere' de la cima, para que tengas el contexto completo te invitamos a que sigas leyendo. 

¿De qué trata la película 'El Gran Terremoto'?

La cinta noruega 'El Gran Terremoto' fue dirigida por John Andreas Andersen, producida por Are Heidenstorm, protagonizada por Kristoffer Joner en el papel del experimentado geólogo Kristian Eikjord y Ane Dahl Torp como la esposa de Kristianit Oiw. La historia sigue al desastre natural que devastó Oslo, la ciudad habitada más grande y densa de todo el país de Europa. 

Al inicio de la película, un grupo de geólogos comienza a indagar en las señales que indican un posible terremoto con escalas nunca antes vistas en los últimos 100 años, intentaran advertir a las autoridades sobre la catástrofe que se avecina a la ciudad de Oslo en Noruega con el epicentro en la Fosa. 

¿Esta buena la película 'El gran terremoto' en Netflix?
Créditos: Netflix

'El Gran Terremoto', reparto de la película noruega de Netflix

La cinta de catástrofe y drama con duración de 106 minutos logro hacer una recaudación de 14 millones de dólares llegando a ser motivo de conversación en redes sociales por el gran desastre natural que retratan, esta es la lista de los actores y actrices que participan en 'El Gran Terremoto': 

  • Kristoffer Joner 
  • Ane Dahl Torp 
  • Jonas Hoff Oftebro 
  • Edith Haagenrud-Sande 
¿Es recomendada 'El Gran Terremoto' de Netflix?
Créditos: Netflix

¿Cuáles son las causas de un terremoto?

Según el servicio geólogo mexicano, la interacción de las placas tectónicas es el principal motivo de los terremotos y sismos, sin embargo, no es la única causa, todo proceso de acumulación de energía en las rocas en el subterráneo puede generar desastres naturales de gran magnitud. 

Los movimientos de la corteza terrestre pueden ser causados por actividad volcánica, una erupción violenta puede provocar grandes sacudida, también un hundimiento de la corteza que se produce a causa de una erosión de las aguas subterráneas, genera vibraciones que se convierten en sismos. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series y películas en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.