PELÍCULAS DE TERROR

La película de TERROR basada en el terremoto del 85 en México que te dará escalofríos

¿Quieres ver una gran película de terror que te quite el sueño por varios días? Pues aquí te tenemos la recomendación perfecta.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 15:26

¿Sabías que hay un cortometraje de terror inspirado en el terremoto de 1985? Pues esta película es una compilación de aterradoras historias de terror que son más perturbadoras conforme sigues avanzando en ella. Nos referimos a ‘VHS 85’, la sexta entrega de una exitosa y aterradora franquicia de horror.

La saga de V/H/S está compuesta por 5 películas que han sido todo un escándalo para los fans de la franquicia. La primera entrega se estrenó en 2012 en formato de found footage, es decir, metraje encontrado, como si los propios participantes de la historia filmaran la película desde su punto de vista.

La segunda parte salió en 2013, llamando aún más la atención del público por ser pequeñas antologías aterradoras que les provocaban todo un viaje de emociones a los espectadores; V/H/S: Viral es la tercera entrega que llegó en 2014, siendo una de las favoritas del público. Pues en 2023 se estrenó la más reciente entrega, aunque solamente llegó a Estados Unidos, por lo que parece posible que veamos esta entrega hasta el próximo año en México.

¿De qué trata 'VHS 85'?

VHS 85’ forma parte de una franquicia de películas de terror, donde en cada entrega, vemos una serie de cortometrajes de terror malditos, que muestran historias de terror, rituales, asesinatos, maldiciones, y muchas otras cosas más que posiblemente te quiten el sueño por varios días. 

Específicamente en esta sexta entrega, señala la sinopsis oficial: “se desenvuelve en torno a los remanentes de un antiguo culto azteca, un lago que devuelve a la vida a los muertos y una instalación de arte escénico que busca contactar a un nuevo dios”.

god of death vhs 85
Créditos: Shudder

La aterradora historia del terremoto del 85 que inspiró 'VHS 85'

En uno de los cortos que podemos ver en esta película de terror llamado ‘God Of Death’, o ‘Dios de la muerte’, volveremos al 19 de septiembre de 1985 en México, justo el día que ocurrió el devastador terremoto que nos dejó con miles de heridos y damnificados que nunca pudieron recuperar sus hogares.

En este cortometraje, que es una comedia negra combinada con terror y fantasía, encontraremos una historia clasificada y prohibida por el Gobierno de México, donde conoceremos la historia de una antipática, orgullosa y altanera conductora de televisión, que incluso hace insinuaciones sexuales al aire. Todos los que trabajan con ella la odian, pero nadie puede hacer nada pues es la horrible jefa del equipo.

Durante la presentación del programa, la conductora comienza a sentir el sismo, sin embargo, se rehúsa a levantarse de su asiento, pues ‘el show debe continuar’; y aunque su equipo le ruega que huya, ella no se levanta de su asiento hasta el inminente final: una loza le cae encima y termina con su vida.

Sin embargo, el corto no termina ahí, pues la cámara de la televisora sigue filmando y de pronto aparecemos en lo que parecen los vestigios de un templo prehispánico; la presentadora se ve muerta, mientras que su camarógrafo sigue con vida rogando por ayuda, sin embargo, de la nada, una mujer aparece y le saca el corazón, para ofrecérselo al mismo dios del Mictlán como ofrenda.

vhs 85 sexta entrega de la franquicia
Créditos: Shudder

Para algunas personas, este cortometraje fue de muy mal gusto por retratar de una forma poco respetuosa a los muertos que hubo en aquel terremoto, sin embargo, los realizadores de la cinta han argumentado que esto no es una parodia, sino una historia de terror dentro del propio universo de la película, por lo que no sugieren verla con un ojo juzgador, sino de apreciación del terror.

¿'VHS 85' se puede ver en México?

Lamentablemente, ‘VHS 85’ no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming actualmente, sin embargo, eso no ha detenido a los internautas que quieren conocer más de esta compilación de películas de terror y es que la película se encuentra completa y subtitulada al español a través del canal de YouTube PJSharck37.

Sin embargo, es posible que la película sea eliminada muy pronto debido a que tenerla en el canal de YouTube infringe los derechos de autor de los directores y equipo involucrado para la realización de la película, por lo que posiblemente sea eliminada muy pronto. 

Actualmente, la primera película de 2012 puede ser vista a través de Prime Video, y puedes encontrarla como V/H/S o V/H/S - Las crónicas del miedo. Sin embargo, desgraciadamente, las otras películas aún no llegan a las plataformas, pero pueden ser rentadas a través de Apple TV+.

¿Verás el cortometraje de terror sobre el terremoto de 1985 en ‘VHS 85’? Si eres fan de las películas de terror, entonces síguenos en Facebook.