INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Chinches en la UNAM? Se verían ADORABLES estudiando una carrera según la IA

Las chinches se apoderaron de la UNAM y también del internet, esta plaga ahora luce bastante adorable.
martes, 10 de octubre de 2023 · 17:01

La infestación de chinches en la UNAM es una de las problemáticas que más ha preocupado a todos los estudiantes y habitantes de la CDMX en los últimos días, con varias personas asegurando haber sido atacadas por estos insectos, el problema parece estar escalando cada vez más. Entre consejos y críticas, el internet no dejó pasar la oportunidad de transformar a estos asquerosos insectos en algo mucho más tierno con ayuda de Inteligencia Artificial (IA), creando a los mejores alumnos de cada facultad.

La IA revolucionó por completo la manera de crear nuevas imágenes en internet, combinando el tema que más te gusta con algo un tanto más bizarro, la IA puede generar textos, fotografías y mucho más desde cero con ayuda de la información que va recopilando de todos los usuarios.

Las chinches son un tema que no deja de sorprender a todos los alumnos de la UNAM por el terrible descontrol que se desató hace algunos días, sin embargo, las risas también se hicieron presentes en medio del caos, por lo que aquí te tenemos la creación más ingeniosa de la IA respecto al tema.

Así se verían las chinches estudiando una carrera en la UNAM según la IA

El usuario @Kosofos en TikTok, decidió compartir una interpretación bastante tierna de las chinches como alumnos de la UNAM, uniéndose a la tendencia en redes sociales que está invadiendo a cada una de las facultades en la universidad. Con una chinche abogada, psicóloga o ingeniera, este usuario generó varias risas.

Si quieres ver todas las creaciones de alumnos chinche que hizo, puedes visitar su perfil de TikTok donde publicó varias de las creaciones hechas con IA.

Las chinches de la UNAM hechas con IA
Créditos: TikTok @Kosofos

¿Qué pasa con las chinches en la UNAM?

La poca efectividad de la UNAM ante las quejas de los alumnos en distintas facultades ha generado un problema mucho más grande, la suspensión de clases en facultades como la Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria y Derecho se encuentran retrasando el ciclo escolar, siendo alumnos y maestros los que buscan una pronta mejora de la situación después de la fumigación prometida por las autoridades de la universidad.

Aunque la UNAM no se siente segura de las acusaciones por parte de sus alumnos, el problema se está saliendo de control, por lo que muchos usuarios del transporte público en CDMX también han señalado su preocupación sobre esta terrible infestación de insectos.

La UNAM enfrenta un fuerte problema de chinches
Créditos: Wikipedia

¿Cómo crear una imagen con IA gratis?

Una de las aplicaciones más populares de IA para generar imágenes es Midjourney, la cuál se popularizó bastante en los últimos meses debido a las increíbles creaciones que se han viralizado en internet, por lo que los usuarios están cada vez más fascinados con este tipo de herramientas tecnológicas.

La única manera de ver tierna a una chinche es gracias a la IA, por lo que tanto alumnos como maestros y la sociedad en general, siguen en búsqueda de respuestas sobre esta terrible plaga en la UNAM. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia al respecto.