FAMOSOS

20 de enero: la VERDADERA historia detrás de la canción de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh convirtió su canción "20 de enero" en una de las favoritas de sus fanáticos, aquí te contamos su historia.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:14

Los fanáticos de La Oreja de Van Gogh siempre esperan impacientes el día de hoy para poder escuchar y compartir en redes sociales la canción "20 de enero", siendo uno de los éxitos más importantes de la agrupación española, la cuál siempre sabe decir las palabras correctas cuando se trata de amor, teniendo a la ex vocalista, Amaia Montero, enamorando a todos los fanáticos con su voz.

La Oreja de Van Gogh sigue conquistando el escenario con cada una de sus canciones, siendo la primera década de los 2000's la que los llevó a convertirse en una de las agrupaciones españolas de pop más importantes a nivel internacional, logrando llevar su música a distintos países, siendo "20 de enero" una de sus canciones características.

La romántica historia de la canción "20 de enero" sigue sorprendiendo a todos los fanáticos de La Oreja de Van Gogh, pues, hasta ahora, no pueden creer que haya sido verdad debido a lo perfecto que fue el momento para crear el éxito más grande de la agrupación.

La historia detrás de "20 de enero" de La Oreja de Van Gogh

Siendo una historia que parece haber sido sacada de una película, la anécdota detrás de la canción "20 de enero" le sucedió a la vocalista de la agrupación española, siendo Amaia Montero quien decidió escribir la letra después de tener un reencuentro con un jóven que la había flechado días antes en la estación, siendo el tren de Tamborrada de San Sebastíán el lugar donde ocurrieron los hechos.

20 de enero, la gran canción de la Oreja de Van Gogh
Instagram @laorejadevangogh

¿Cuál es el significado de la canción "20 de enero" de La Oreja de Van Gogh?

La canción nos habla de un amor que se encuentra dentro de un vagón de tren, siendo este profundo sentimiento hacia la otra persona, el que arrastra a la protagonista de la historia a pensar en su vida juntos, creando el escenario perfecto para amarse toda la vida.

"20 de enero" es la canción de La Oreja de Van Gogh que te robará un suspiro al llevarte a pensar en aquella persona que encontraste un día por ahí, y ahora, no puedas sacarla de tu cabeza, esperando poder encontrarla a través de ese reflejo en el cristal del tren y decirle que se queden juntos para siempre porque estás segura que son almas gemelas.

El momento entre Amaia Montero y el jóven fue tan mágico, que la vocalista no lo pensó dos veces y transformó su experiencia en la canción "20 de enero", siendo uno de los sencillos más populares en su carrera junto a La Oreja de Van Gogh, por lo que si eres un fanático de corazón de la agrupación, no dejes de compartir la canción junto a este dato curioso el día de hoy.

Más de