Reality

3 razones por las que Exatlón México fracasará a manos de la edición Mundial

Ambos concursos se realizan bajo las mismas dinámicas y normas, sin embargo, la versión Mundial tiene ventajas que Exatlón México no.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:26

Pese a todos los problemas que enfrentaron los proyectos en situaciones de filmación que incluso retrasaron el estreno, Exatlón México y Exatlón Mundial están por arrancar dos versiones diferentes de la contienda que no sólo presentarán con otra edición más de las batallas, sino también con una fuerte competencia que encarará ambos shows. 

Sin embargo, si bien los desafíos de los concursos se ejecutan bajo las mismas reglas, la campaña de TV Azteca que encabeza la ‘Máxima Autoridad’ corre el riesgo de terminar en el olvido dada la posición de su contraria, ya que Telemundo, al parecer, tiene las de ganar. 

¿Por qué Exatlón México será un fracaso a manos de la edición Mundial?

  • Derechos

El primer punto que bien vale la pena destacar es que Sandra Smester, ex Directora de Contenidos de TV Azteca, dejó la televisora del Ajusco y se integró a la cadena de Miami con todo y los derechos de Exatlón Mundial, de tal forma que ahora ambos proyectos arrancarán prácticamente al mismo tiempo. 

Por lo anterior, la empresa de México se enfrenta a una labor todavía más fuerte ya que la edición del país vecino promete una campaña inigualable. 

 

  • Atletas

Ya en temporadas previas, como la quinta, se evidenció que la audiencia de Exatlón México no está muy interesada en conocer nuevos atletas, pues en aquellas justas se sufrió una caída de rating justo por la manera en que actuaron los integrantes.

Del lado contrario, en Exatlón Mundial, se contempla la exposición de retos con famosos elementos provenientes de diferentes naciones que muy posiblemente ofrecerán un espectáculo inolvidable. 

  • Catar 2022

Además de que los realities se grabarán en La Romana de manera simultánea, otro riesgo para Exatlón México es la falta de dinamismo en las batallas, pues se sabe que incluso hay puntos en que mucho de lo que ocurre se vuelve monótono.

No obstante, todo lo anterior es poco si se toma en cuenta que la imagen principal del show, el conductor Antonio Rosique, podría abandonar su labor cuando la Copa Mundial de Fútbol de 2022 inicie, el evento deportivo más grande del año que opacaría la competencia. 

Exatlón México Exatlón Mundial
Exatlón México en IG

 

Por dichos motivos, Exatlón México corre el peligro de fracasar frente al estreno de Exatlón Mundial, su competencia directa que brindaría más emoción a la pelea.