SERIES

La historia real de Jeffrey Dahmer que Netflix no pudo contar en la nueva serie

Hubo una historia que Netflix OLVIDÓ contar en la nueva serie de Jeffrey Dahmer.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:25

El subgénero de asesinos en serie ha ganado mucha popularidad recientemente y esto es algo que Netflix sabe, por eso se ha empeñado en sacar diversas series y películas del tema, como Mindhunter, Nightstalker y las series de Hablando con el asesino. Ahora tocó el turno de contar la historia de uno de los asesinos seriales más terroríficos que ha tenido Estados Unidos: Jeffrey Dahmer.

Esta serie de Netflix rápidamente se ha convertido en lo más visto de la plataforma. No es de extrañarse, ya que este subgénero es realmente popular y cuenta con mucho apoyo. Además, en el papel protagónico se encuentra Evan Peters, uno de los actores jóvenes más reconocidos, y además, cuenta con Ryan Murphy en la producción. Así que en esta nota te vamos a platicar lo que no se pudo contar en la nueva serie de Netflix.

La nueva serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer

Esta serie se centra en Jeffrey Dahmer, en cómo se convirtió en uno de los asesinos seriales más temidos y peligrosos de toda la historia. También se toca la vida de sus padres, de sus víctimas, de las familias de sus víctimas y de su vecina, quien durante años fue testigo de las atrocidades cometidas por Dahmer, pero todas sus denuncias eran ignoradas.

dahmer netflix serie
Créditos: Netflix

Como lo adelantamos al inicio, Ryan Murphy es el encargado de crear esta serie y en varias ocasiones ha demostrado que cuando tiene que hablar de temas delicados, lo hace de manera clara y abordando todas las aristas. Por ejemplo, en sus trabajos previos más populares, como American Horror Story, habló sin tapujos de los tiroteos escolares y de los asesinos en serie.

Ahora, en esta serie de Netflix, se aborda el tema desde una perspectiva social. Ya que la mayoría de las víctimas de Jeffrey Dahmer pertenecían a minorías étnicas, lo que causaba que la policía no se alarmara por su desaparición. Además, en varias ocasiones Dahmer estuvo a punto de ser atrapado pero los policías le creían ya que era un hombre blanco.

La historia real que Netflix no pudo contar en la nueva serie de Jeffrey Dahmer

Si ya viste la serie o conoces la historia de Dahmer, seguramente ya sabes que fue asesinado en la cárcel por otro preso. Este preso se llama Christopher Scarver y sigue vivo en prisión. Scarver padece esquizofrenia y asesinó a Dahmer porque se enteró de los motivos raciales de sus asesinatos. De hecho, como viste en la serie, también asesinó a otro preso, a Jesse Anderson, quien mató a su esposa y luego trató de inculpar a otros dos hombres de raza negra.

dahmer netflix serie
Créditos: Criminal Minds

Algo que ya no se vio en la serie, es que Christopher Scarver fue condenado a dos cadenas perpetuas por estos dos asesinatos que cometió en presión, sin posibilidad de salir bajo fianza o en libertad condicional, así que desde ese entonces ha estado en una cárcel de Colorado, donde ha denunciado malos tratos por parte de los guardias. Además, en 2012 anunció que estaría escribiendo un libro a manera de relato de cómo mató a Jeffrey Dahmer.

Esta nueva serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer aborda las problemáticas desde diferentes aristas y lo que hace lo hace muy bien, pero se trata de una serie de solamente diez capítulos, en la cual es difícil condensar la historia de toda una vida y además ahondar en otros personajes. Así que ahora ya conoces la historia que quedó fuera en esta serie de Netflix. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre series y películas.