México

Frida Sofía: Así creó Televisa la MENTIRA más grande del sismo del 19 de septiembre

La información expuesta por Televisa acerca del caso de Frida Sofía el 19 de septiembre de 2017 resultó no ser cierta.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:38

Cinco años pasaron desde aquel trágico día en que todos los habitantes de la Ciudad de México volvieron a sufrir el terror de un sismo, pues la tarde del martes 19 de septiembre de 2017, la capital del país se sacudió nuevamente y con gran intensidad ocasionando no sólo decenas de muertes, sino también una mentira de Televisa con la historia que creó de Frida Sofía.

Y es que durante aquella jornada, el equipo de la famosa televisora realizó una cobertura especial en el Colegio Enrique Rébsamen donde supuestamente se hallaba una pequeña en espera de ser rescatada; sin embargo, tras horas de incertidumbre, todo resultó una mentira

La mentira más grande de Televisa con Frida Sofía en el sismo del 19 de septiembre

La instalación educativa que se ubicaba en la zona sur de la Ciudad de México fue una de las muchas construcciones que colapsó el 19 de septiembre de 2017, sitio donde el saldo fue mortal puesto que hubo 29 bajas.

Pese a dicha tragedia, Televisa habló de esperanza cuando expuso el caso de Frida Sofía, una menor de aparentemente 8 años que según la información de la cadena, se negaba a morir ya que confirmaron haber tenido acceso a los datos que supuestamente les permitió saber más sobre ella. 

Frida Sofía Televisa 19 de septiembre
Vía: @HECTOR11067201

 

Posteriormente, la noticia de que una niña se encontraba viva circuló rápidamente vía redes sociales, no obstantes, después de unas horas todo comenzó a cambiar cuando dichos datos se alteraron y nadie acudió al llamado que hizo el entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al tratar de contactar a la familia. 

"Tenemos identificada a una persona, a una menor, en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. Está con vida, pero la situación era muy inestable", mencionó José Luis Vergara, almirante de la Secretaría de Marina.

Frida Sofía no existió

Tras no tener una respuesta clara, la versión que comenzó Televisa acerca del caso de Frida Sofía el 19 de septiembre de 2017 concluyó con un informe que extendieron las autoridades, la declaración donde aclararon que la historia no fue real. 

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad”, subrayó el entonces subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán.

Frida Sofía Televisa 19 de septiembre
Vía: @lazaroarises

Como era de esperarse, la noticia que comenzó Televisa acerca de Frida Sofía generó un gran impacto que a la fecha se recuerda como un hecho lamentable del aquel trágico 19 de septiembre