SERIES

¿El Rey o El Último Rey? Netflix supera Televisa con la mejor serie de Vicente Fernández

Al comparar las dos series de Vicente Fernández, hay una clara ganadora, ¿quieres saber por qué? Entonces lee ESTA nota.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:10

Vicente Fernández fue una de las figuras más grandes de la música regional mexicana, eso no se pone en duda. Su vida ha sido objeto de inspiración de muchas obras, entre ellas, y de manera curiosamente simultánea, dos series inspiradas en su vida. Una de Televisa, llamada El Último Rey, y otra de Netflix, llamada El Rey, Vicente Fernández. Ahora que las dos ya se emitieron la gente no puede evitar compararlas para preguntarse ¿y cuál está más chida?, ¿cuál es la que hay que ver?

La producción de Televisa está basada en el libro "El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández" que se convirtió en uno de los libros más vendidos el año en el que salió. Mientras que la producción de Netflix está basada libremente en la vida del cantante, pero ambas producciones cuentan la historia desde sus orígenes.

El Rey vs El Último Rey, Netflix vence a Televisa

Empecemos con algo que no se puede ignorar, la producción de Televisa tuvo muchos problemas desde sus inicios. Hasta el día de hoy, y aunque su serie ya se emitió en su totalidad por la tele abierta, siguen en una batalla legal en contra de la familia de Vicente Fernández, quienes demandaron a Televisa por asuntos relacionados al uso de una marca registrada. A pesar de la demanda que pusieron ante INDAUTOR y el IMPI, la serie se emitió.

el rey serie netflix vicente fernandez
Créditos: IMDB

Mientras tanto, la producción de Netflix no tuvo ningún tipo de problemas. De hecho se trató de una coproducción entre Netflix y una empresa llamada Caracol, que la estrenó primero en Colombia y allá consiguió el éxito. La familia Fernández no tuvo ningún problema con la producción o distribución.

Ya comparándolas, es bastante notorio que Netflix superó a Televisa. El diseño de producción se ve muchísimo más cuidado y por lo tanto mejor. Las locaciones y los vestuarios, aunque en ambas series se ven bien, en El Rey, de Netflix, se ve todo mucho mejor. En cuanto a la historia, las dos series narran la vida de Vicente Fernández desde sus humildes orígenes, pero Netflix lo hace con saltos en el tiempo que provocan un contraste muy interesante.

En cuanto a las actuaciones, en Televisa encontramos a Pablo Montero y en Netflix a Jaime Camil. Aunque ambos llevan muy bien la serie sobre sus hombros, la caracterización de Jaime Camil logra ser más convincente que la de Pablo Montero.

Así que la serie de El Rey, Vicente Fernández, de Netflix, logra ser superior a la producción de Televisa. Pero como siempre, apreciaríamos que nos contaras qué te parecieron ambas series, si es que ya viste las dos, o cuéntanos también por qué aún no las has visto o por qué no quieres ver una de ellas. Déjanos tu comentario en nuestro Facebook y no olvides seguirnos para más información.