Series

La serie mexicana de Netflix con la que declara la GUERRA a Televisa

El catálogo de Netflix incluirá próximamente la difusión de una serie que con su estreno desatará una guerra con Televisa.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 16:32

La fuerte competencia que actualmente existe entre cadenas de televisión y plataformas digitales se vuelve cada vez más grande y abarca una polémica situación entre Netflix y Televisa, pues el servicio que a la fecha continúa posicionado como uno de los más populares a nivel mundial, está por liberar un título que causará gran controversia.

Y es que a sólo unos meses de que la empresa de San Ángel estrenó una serie que aumentó sus números no sin antes involucrarla en problemas, el ‘Gigante de Streaming’ ya alista la difusión de un argumento similar con el que posiblemente le declare la guerra

Netflix Televisa
Vía: Canva

 

Netflix vs Televisa

Desde hace ya varias semanas que Netflix comenzó la propagación de material vía redes sociales donde revela el trailer de ‘El Rey, Vicente Fernández’, la serie que pronto, a través de su canal, presentará la biografía audiovisual del ‘Charro de Huentitán’.

Sin embargo, cabe recordar que Televisa exhibió en marzo de este año la historia de ‘El último rey, el hijo del pueblo’, su versión biográfica sobre el ídolo mexicano por la que incluso recibió una demanda por parte de la familia Fernández.

Netflix Televisa
‘El último rey, el hijo del pueblo’

 

Si bien las producciones son distintas y retratan aspectos diferentes de la vida del cantante, Netflix declararía la guerra a Televisa al incluir dicha trama que desafía su alcance y que quizá, sin embarrarse con asuntos legales, ganaría más público que el medio de San Ángel.

Asimismo, la serie de Vicente Fernández abriría la puerta a una batalla indefinida donde ambas empresas aceptarían proyectos con argumentos similares para medirse en cuanto a temas de audiencia. 

¿Cuándo se estrena la serie de Netflix?

Con el actor Jaime Camil como elemento protagonista, ‘El Rey, Vicente Fernández’ se estrenará en el catálogo del servicio el próximo 14 de septiembre. 

“‘El Rey’ es una serie que se adentra en la intensa vida y prolífica carrera de Vicente Fernández: Desde su humilde origen hasta su consolidación como ícono de la música mexicana”, detalla la sinopsis de Netflix sobre la serie con la que el sitio declara la guerra a Televisa.