Famosos

¿De cuánto es la fortuna de Michael Jackson y quiénes fueron sus herederos?

Estos fueron los afortunados que lograron disfrutar de la millonaria herencia que dejó el "Rey del Pop"
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:17

Michael Jackson es recordado por ser uno de los íconos más grandes de la cultura pop, pues a lo largo de los años cosechó numerosos éxitos que inspiraron a más de una docena de cantantes de nuestra actualidad a seguir sus sueños para convertirse en cantantes.

El intérprete de “Thriller”, falleció en el año 2009, dejando todo un legado musical en manos de sus herederos, quienes se estima que recibieron poco más de 500 millones de dólares únicamente de las regalías de la música de Michael.

A poco más de 13 años de su muerte, hoy en Gluc.mx te revelamos quienes fueron los herederos que gozaron de la millonaria fortuna de Michael Jackson después de su muerte.

¿Quiénes son los herederos de Michael Jackson?

Michael Jackson dejó estipulado antes de su muerte, que el 40% de sus bienes estarían reservados para sus 3 hijos. Adicionalmente, Jackson donó el 20% de sus regalías a organizaciones benéficas para niños.

Finalmente, el intérprete de “Beat it”, dejó estipulado que el resto del dinero de su herencia sería para apoyar a su madre, pero una vez que ella muriera, el dinero restante sería regresado a los hijos de Michael Jackson.

Sin embargo, Michael Jackson tuvo una millonaria deuda en vida que orilló al músico a realizar la gira “This is It”, la cuál se piensa que fue una de las causas de muerte del cantante, ya que la gira le provocó niveles de estrés y ansiedad muy altos y gracias a esto es que tenía que ser medicado 24/7 con medicamentos muy fuertes.

Pero después de la muerte del cantante, se estima que entre las regalías que generó la reproducción y venta de su música y las ganancias generadas por el documental “This is It”, se estima que el músico logró recaudar poco más de 700 millones de dólares, con lo que logró superar las ganancias de cualquier otro músico vivo de esa época.

Se estima que con esa millonaria suma de dinero, la familia del cantante logró pagar la deuda que Michael Jackson tenía con Sony Music y de esta forma pudo asegurar el futuro del catálogo musical del icónico músico.