Netflix

Iron Chef México: ¿Quiénes son los chefs de hierro y los jueces del nuevo reality de Netflix?

La competencia de Iron Chef México se libera en el catálogo de Netflix antes de concluir septiembre.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:58

Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de Iron Chef México, el próximo reality del servicio que ya alista su estreno y que incluso desde ahora prevé su éxito con las batallas de los miembros en la contienda culinaria. 

De acuerdo con el trailer, los capítulos del concurso estarán disponibles en el catálogo del sitio a partir del miércoles 21 de septiembre, día en que el certamen difundirá la competencia de destacados chefs que intervendrán en la pelea conducida por la cantante Paty Cantú.

Asimismo, además del trabajo que ejecuta la intérprete, en Iron Chef México también participan el chef Poncho Cadena y la chef Xanic Zondowicz como elementos de conducción, así como Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo en el papel de jueces.

¿Quiénes son los concursantes de Iron Chef México?

  • Iron Chef Gabriela Ruiz

La contrincante es originaria de Comalcalco, Tabasco. Es fundadora de un reconocido restaurante ubicado en Ciudad de México y además es considerada una de las mejores chefs del país según las anotaciones de la Guía México Gastronómico 2019. 

Gabriela Ruiz es una mujer carismática que a través de sus platillos cuenta innumerables historias inspiradas en conceptos como canciones, atardeceres e ideas creativas que, además, resaltan su gusto por la comida tradicional mexicana.

Iron Chef México

 

  • Iron Chef Francisco Ruano

El oriundo de Guadalajara tiene un restaurante llamado ‘Alcalde’, un exitoso negocio que gracias a su prestigio se ubica en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants 2021’. 

El Chef Francisco suele utilizar productos que subrayan su conexión con la tierra que presenta con sencillez en platillos sofisticados y con técnicas culinarias donde crea texturas novedosas. 

Iron Chef México

 

  • Iron Chef Roberto Solís

El director del restaurante ‘Néctar’ es originario de Mérida, Yucatán; sin embargo, su trabajo en la cocina lo llevó a sobresalir en diferentes partes del mundo y a volverse un especialista en minimalismo culinario japonés.

Los platos que presenta se basan en su amplia experiencia de viajes y su talento en la alta cocina enaltece los productos de la cultura maya. 

Iron Chef México

 

¿De qué trata Iron Chef México?

El reality de Netflix es una academia gourmet que componen 3 Iron Chefs dispuestos a dar lo mejor de sí en la contienda que se ejecuta contra reloj, pues cuando éste suena marca el momento en que el panel de jueces entra a degustar cada uno de los platos. 

Sólo el cocinero con mejores evaluaciones de Iron Chef México será el ganador; no obstante, las pruebas del concurso no serán sencillas, ya que únicamente contarán con una hora de tiempo para hacer sus mejores platillos con distintos ingredientes. 

Más de