Marta Aura

¿De qué murió la primera actriz Marta Aura?

Otra noticia estremece el mundo del espectáculo, con más de 60 años de trayectoria la actriz Marta Aura fallece a los 83 años.
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:00

La mañana de este sábado 9 de julio de 2022 se confirmó el lamentable fallecimiento de la primera actriz de cine, teatro y televisión Marta Aura, quien contaba con una impresionante carrera en los medios mexicanos.

Así lo confirmaron diversas instituciones a través de sus redes sociales oficiales, entre ellas la compañía nacional de teatro a donde Marta Aura perteneció por años.

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística.”

Quien también se sumo a la despedida de la primera actriz fue el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que reconoció sus más de 60 años de trayectoria.

"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia".

¿De que murió?

La noticia de la muerte de la primera actriz Marta Aura se dio a conocer a través de las diversas instituciones culturales a las que pertenecía y con las que colaboró en la difusión del teatro y el arte.

Hasta el momento su familia no se ha pronunciado al respecto de la muerte de la primera actriz de 83 años de edad, de quien de su estado de salud solo se conocía que desde hace varios años estaba perdiendo la vista, razón por lo que tuvo que dejar la lectura de poesía y la radio en la que también tuvo una gran trayectoria.

¿Quién es Marta Aura?

Marta Aura nació en la Ciudad de México en 1942, fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica, tuvo como hermanos a María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta.

Marta Aura sabía que ella había nacido para la actuación y el arte, por eso cuando sus padres se negaron ella y sus hermanos decidieron huir, estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y la primera vez que pisó un escenario fue en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra Judith.

A partir de ese momento Marta Aura nunca dejó de trabajar y aunque la mayor parte de su carrera la desarrollo en el teatro, también entró al mundo de la televisión con 30 telenovelas como Teresa (1989), Pueblo chico, infierno grande (1997), El privilegio de amar (1998), entre otras; 59 películas, la más reciente Coraje y más de una veintena de obras de teatro.

Más de