Famosos

Así luce hoy Alizée, la cantante francesa que conquistó el mundo con 'J´en ai Marre'

La carrera artística de Alizée superó las expectativas y desde joven alcanzó un importante lugar en la escena de la música.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:46

A principios del año 2000, el mundo de la música vio nacer a una estrella que logró posicionarse en la exclusiva industria del espectáculo gracias a su atractivo e increíble talento interpretativo, pues Alizée, la cantante francesa de entonces 18 años, conquistó los escenarios con el tema 'J´en ai Marre'.

La también bailarina comenzó su carrera en canto desde pequeña, ya que participó en concursos de talento que le ofrecieron las herramientas para lanzarse al estrellato que llegó luego de aparecer en ‘Graines de Star’, la contienda donde intervino para alcanzar el premio de ejecutar la melodía ‘Moi… Lolita’.

La fama fugaz de Alizée en la música

La pieza que interpretó Alizée consiguió incorporarse a las listas musicales más importantes de países como España, Bélgica, Austria, Italia, Alemania, Polonia y el Reino Unido, de tal forma que el éxito que obtuvo dio pie a más lanzamientos

Más adelante, la cantante grabó ‘Gourmandises’, su primer disco que la ubicó en la mira de otras audiencias y que abrió el camino para estrenar en 2003 el álbum que la hizo famosa en México, esto con la liberación de ‘Mes courants électriques’, la producción que la volvió muy popular con el sencillo 'J´en ai Marre'.

Alizée cantante
Vía: @alizeeofficiel

¿Qué pasó con la carrera de Alizée? 

Después de conseguir el estrellato internacional, la bailarina sacó más material como solista hasta 2014, año en que publicó su última grabación de canciones antes de alejarse del reflector para enfocarse en su familia y dirigir una escuela de danza en Francia. 

Alizée cantante
Vía: @alizeeofficiel

Y es que en 2003, Alizée se casó con Jérémy Chatelain, el hombre con quien tuvo a su primera hija, sin embargo, años después conoció en el programa 'Bailando con las Estrellas' a su segundo esposo, el bailarín Grégoire Lyonnet, su actual compañero de vida. 

Pese a que durante mucho tiempo se alejó de los escenarios, en 2020 presentó un programa de televisión donde llevó a cabo la icónica interpretación de ‘J'en ai Marre’, el tema que en aquel momento ejecutó embarazada de su segunda hija.

Alizée ahora tiene 37 años de edad, y a pesar de que ya no es tan frecuente su intervención en la industria, su legado se mantiene presente en la escena de Francia, de México, así como en otras partes del mundo.