WhatsApp

WhatsApp y su nuevo truco para reaccionar a mensajes con el emoji que tú quieras

Si ya no sabes que responder, está función de WhatsApp de reacciones con cualquier emoji te salvará.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:10

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en México y con millones de usuarios al día, busca nuevas formas de complacer a sus más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo y como respuesta de la compañía Meta ahora tendremos las reacciones con emojis incluso las que no estén preestablecidas.

Hace 6 años llegaron las populares reacciones a Facebook como respuesta de la compañía de Mark Zuckeberg a la petición de sus millones de usuarios de implementarlas y en todos estos años han pasado muchas cosas como la creación de Meta, la compañía que une todas las plataformas del empresario entre ellas por supuesto WhatsApp, la cual compró en 2014 por un precio de 21.8 millones de dólares.

Las reacciones con emojis llegan a WhatsApp

Tuvieron que pasar esos casi 6 años para que finalmente Meta decidiera implementar las reacciones en WhatsApp, así se anunció en mayo de 2022 como parte de una de sus nuevas actualizaciones y cambio de interfaz.

En ese momento las opciones disponibles eran 6, las mismas que se encuentran en Facebook, pero ahora la versión beta de una nueva actualización nos permite elegir entre cualquiera de los emojis disponibles en el teclado, o al menos eso es lo que se ha filtrado.

reaciones-emoji-whatsapp

De acuerdo con WaBetaInfo, el reconocido portal que suele filtrar frecuentemente los proyectos y nuevas ideas de WhatsApp, el cambio será casi inmediato.

WaBetaInfo descubrió que la versión WhatsApp Beta 2.22.156 (para Android) y la versión WhatsApp Beta 22.14.071 (para iOS) ya tienen habilitada la opción de reaccionar a los mensajes individuales y de grupo con cualquiera de los emojis disponibles en la oferta del teclado.

Parece ser que todo el proceso será muy sencillo, sólo se debe presionar en el mensaje que se recibe y al que se quiere reaccionar, luego pulsar el icono “+” y los emojis aparecen a un lado.

En Android, se abre el teclado de forma automática para elegir cualquiera de las alternativas de emojis.

En iOS, los emojis aparecen listados en una sección navegable.

Con esta nueva función que WhatsApp tiene en puerta podrás reaccionar con cualquier emoji.