¡Entérate!

Nataly Gutiérrez prepara nuevo proyecto y atletas de Exatlón México la acompañan, ¿qué es y dónde se encuentra?

La basquetbolista busca promover el deporte entre los jóvenes, por lo que prepara nuevos espacios recreativos junto a su fundación ‘De la calle a las canchas’
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:27

Nataly Gutiérrez, ex participante de Exatlón México, ha demostrado ser una guerrera tanto dentro como fuera de los circuitos de las playas de República Dominicana, pues además de triunfar en el mundo deportivo y ser una excelente madre, también tienen gran compromiso con las juventudes, promoviendo el deporte. Siguiendo una de sus grandes aspiraciones para ganar el reality show de TV Azteca, la basquetbolista llevará a cabo un nuevo proyecto de gran impacto social, en el que tendrá como invitados a algunos de sus compañeros del programa.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Nataly Gutiérrez saltó a la fama en 2021, gracias a su participación en la quinta temporada de Exatlón México, llamada Guardianes vs Conquistadores, misma donde logró llegar hasta las semifinales, demostrando su gran desempeño deportivo y gran nivel competitivo. Posteriormente, también fue invitada a participan en la edición All Star, en la cual su disciplina entrega y resistencia fueron refrendadas.

Este es el nuevo proyecto social de Nataly Gutiérrez

Desde antes de unirse a las filas de Exatlón México, Nataly Gutiérrez había iniciado con su proyecto social llamado ‘De la calle a las canchas’. Ahora que el reality ha finalizado, que las cosas han podido retomarse de poco a poco tras los peores meses de la pandemia de Covid 19 en nuestro país y que ella se re readaptado a sus actividades, se llevará a cabo un evento especial en el que se inaugurará una cancha de basquetbol, para promover el deporte entre los jóvenes

Será este próximo domingo 03 de julio que se corte el listón de esta cancha pública ubicada en el parque ‘Río de Janeiro’, en Guadalajara, Jalisco, la cual ha sido reactivada y redecorada con arte urbano.

de la calle a las canchas proyecto de nataly gutierrez

Como parte de este proyecto, Nataly y su fundación organizaron un torneo de basquetbol 3X3 a vierto a todo el público, tanto de rama varonil como de rama femenil. También se llevará a cabo una batalla de Breaking. El evento se realizará de 10 AM a 6 PM.

de la calle a las canchas proyecto nataly gutierrez

de la calle a las canchas proyecto nataly gutierrez

‘De la calle a las canchas’ la fundación de Nataly Gutiérrez

De la calle a las canchas’ es una organización sin fines de lucro liderada la ex participante de Exatlón México, Nataly Gutiérrez, que se enfoca en llevar el deporte a comunidades que no tienen acceso o los recursos para impartir esta disciplina, específicamente basquetbol a los jóvenes y niños que viven ahí, mediante la activación de canchas públicas.

La fundación trabaja bajo la convicción y creencia de que el deporte es una herramienta de cambio social en favor de las juventudes y mejora la calidad de vida.

En 2020 asistieron a la Academia Indígena de México en el estado de Oaxaca para llevar este proyecto a los niñas y niñas que son beneficiados de la AIM. La finalidad de esta fundación es cada niño que bote un balón tenga las armas para canalizar la energía y tenga en sus manos también libros y cuadernos.

¿Qué atletas de Exatlón México acompañarána a Nataly Guitierrez en este nuevo poryecto?

Aunque no hay algo confirmado, Ximena Duggan y Heliud Pulido, también ex participantes de Exatlón México, podrían participar en esta inauguración de la cancha publica en Guadalajara.

heliud pulido exatlon mexico

Así lo dejaron entrever en sus redes sociales, aunque aún falta la confirmación oficial de sus asistencias para apoyar este proyecto social encabezado por Nataly Gutiérrez, lo cual también representaría el recuentro de estos atletas de Exatlón México en una competencia deportiva.