Famosos

¿Qué le pasó? Thalía y la enfermedad SIN cura con la que vive día a día

La cantante mexicana es víctima de una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura y con el que día a día tiene que batallar para salir adelante
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:46

Thalía es una de las cantantes más destacadas del medio nacional e internacional, pues gracias a su destacada carrera musical, la cantante ha logrado colocarse como una de las intérpretes musicales más importante de la industria musical y ha logrado colaborar con diversas estrellas como Becky G, Robbie Williams, entre otros.

Lo que muchos de sus seguidores podrían desconocer, es que la cantante padece de una enfermedad llamada “Lyme”, con la que fue diagnosticada hace poco más de 13 años y con la que todos los días tiene que lidiar, pues esta enfermedad ataca principalmente las articulaciones del sistema nervioso y corazón.

Recientemente Laura Zapata reveló que el estado de salud de su hermana cada vez es más delicado, pues hay días en donde la intérprete de “No me acuerdo”, no se puede ni levantar de su cama.

“A veces se siente mal, me dice ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’.Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en su casa, me dice ‘me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’. Entonces se obliga, casi casi arrastrándose llega a su gimnasio”, comentó Laura Zapata ante las cámaras del programa matutino de Hoy.

¿Qué es el “Lyme” y qué otros famosos padecen de esta enfermedad?

La enfermedad de Lyme (También conocida como borreliosis de Lyme), es una enfermedad bacteriana que se contrae gracias a la picadura de una garrapata que está infectada.

Esta enfermedad se puede dar especialmente en primavera en las zonas del Este, Noreste de Estados Unidos, el Atlántico medio, en la costa del pacífico en el norte de California.

El Lyme afecta principalmente tanto a la piel como al sistema nervioso, al corazón, las articulaciones y los músculos, dependiendo de lo avanzado que se encuentre esta enfermedad.

Hasta la fecha, esta enfermedad no tiene cura pero en sus primeras etapas puede ser tratada para evitar mayores complicaciones en la salud de la persona infectada.

Algunos famosos como Justin Bieber, Bella Hadid y Avril Lavigne, han sido diagnosticados con esta enfermedad, por lo que día a día tienen que luchar contra las secuelas del Lyme.

Más de