¡Qué injusto!

CONADE deja sin beca a Briseida Acosta por participar en Exatlón México

La atleta olímpica fue castigada por el órgano del deporte quitándole su beca luego de Exatlón México. ¿Qué hizo Briseida Acosta? Esta es la razón de su sanción.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:35

El desenlace del Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores no fue el mejor de todas las temporadas del reality de TV Azteca, pues su baja audiencia orilló a la producción a que terminara antes de tiempo, dándole espacio a la edición All Star para "salvar el barco". Sin embargo creamos lazos con atletas increíbles, y una de ellas fue Briseida Acosta.

La atleta olímpica nos demostró que, a pesar de la gran fuerza y carácter que proyectaba, su corazón era realmente enorme, tanto que incluso fans azules aprendieron a querer a esta gran competidora, quien puso a temblar al equipo azul en más de una ocasión. Y es por esto que ahora sorprende el mal rato por el que pasa.

Y es que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) recientemente le quitó sus becas a varios atletas, entre los que se encontraba Briseida, acción que se convirtió en un tema polémico en redes sociales. Pero, ¿qué hizo "Mortal Combat" para que la CONADE tomara esta decisión?

¿Por qué Briseida Acosta se quedó sin beca de la CONADE luego de Exatlón México?

Como mencionamos anteriormente, la CONADE está inmersa en la polémica por quitarles sus becas a atletas "famosos", como lo son los clavadistas Paola Espinosa y Germán Sánchez, la marchista María Guadalupe González y, por supuesto, a la de Exatlón México, Briseida Acosta.

Sin embargo, al menos en el caso de Bris, la CONADE no actuó con "dolo", pues la atleta olímpica, de hecho, violó una cláusula de su contrato al entrar a Exatlón el pasado mes de agosto de 2021. Según el Diario Oficial de la Federación, en la carta compromiso de los atletas se menciona que estos deberán:

"Evitar participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa su preparación. (En caso contrario se entiende que renuncia al beneficio otorgado)". Esto se lee en la cláusula 3.5, inciso e de la carta compromiso.

La triste salida de Briseida Acosta en Exatlón México

Si bien Briseida Acosta no fue una de las atletas más rápidas en la historia del reality, si fue una de las más certeras, pues a pesar de que siempre llegaba después a la zona de tiro, esta sacaba provecho de su precisión y otorgaba puntos para su equipo de Guardianes.

Sin embargo, los hilos de Exatlón se mueven de formas misteriosas, y encontraría en la odiada atleta Gaby Espinosa a su verdugo de esta aventura. Y es que la jugadora de tocho ha sido una de las peores atletas que han pisado esas tierras y playas, y aun así, un buen día le bastó para ganar su primera carrera y eliminar a "Mortal Combat".

Con lágrimas en los ojos, Briseida se despedía del que había sido su hogar por varias semanas y de la familia de Guardianes que había encontrado en Exatlón México. ¿Regresará la taekwondoin a otra temporada del reality? No lo sabemos, pero lo que sí es que dejó a muchos fans que la pedirán de vuelta.