Star Wars

Obi Wan Kenobi: Disney Plus lanza el primer TRAILER oficial de la nueva serie de Star Wars

"Terminó la guerra... perdimos", son las palabras con las que ya nos damos una idea de qué va la nueva serie de Star Wars. El primer trailer de Obi Wan Kenobi ya está aquí y esto es todo lo que debes saber .
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:43

The Mandalorian fue un gran acierto para recuperar al público decepcionado del Star Wars de Disney. The Book Of Boba Fett dejó en claro que la nostalgia es un terreno a donde querían llevar a todos sus fans. Pero el trailer de Obi Wan Kenobi que nos acaban de regalar, ha sido una verdadera locura.

Sin esperarlo, Disney Plus decidió hacer felices a muchos fans de Star Wars cuando este miércoles lanzó por fin el esperado trailer de la nueva serie sobre el maestro tan sabio como Yoda y tan fuerte como Mace Windu. Obi Wan Kenobi regresa y en poco más de dos meses lo veremos en acción.

Si bien hemos visto que varios Jedi se libraron de las garras del Imperio luego de la Orden 66, el más famoso de ellos es el General Kenobi, de las guerras clónicas, quien ahora huye de las garras del Gran Inquisidor y, por supuesto, de su viejo padawan, Darth Vader.

¿De qué trata 'Obi Wan Kenobi', la serie de Disney Plus? 

Antes de esto, hay que mencionar que a más de un viejo fan de Star Wars se le erizó la piel cuando de la nada sueltan "Duel Of Fates", la canción que se hiciera un ícono de las precuelas y que ahora forma parte del repertorio clásico de piezas de la saga, en los primeros segundos del trailer.

Rumores y filtraciones hay muchos, pero de acuerdo con lo que dice Disney Plus, la serie de Obi Wan Kenobi se ubica 10 años después de los eventos del Episodio III: La revancha de los Sith, cuando presenciamos la muerte de los Jedi, la caída de la república, el nacimiento del Imperio Galáctico y la consolidación como lord Sith de Darth Vader.

Al parecer, Kenobi será un nómada en búsqueda de refugio, seguido por el Gran Inquisidor y el Imperio, quien en entre otras cosas, debe entregarse por completo a su misión principal: mantener a salvo a la familia de Luke Skywalker, la última esperanza de los Rebeldes y de la Galaxia.

Elenco completo de Obi Wan Kenobi

Por supuesto que además de Ewan McGregor, quien regresa para darle vida al gran Maestro Jedi, y de Hayden Christensen, quien regresa como Anakin Skywalker y Darth Vader, también regresa Joel Edgerton como Owen Lars, el tío de de Luke y Bonnie Piesse como la tía Beru.

Adicional a esto, Rupert Friend será quien de vida en la pantalla grande a El Gran Inquisidor, así como otros actores quienes se suman a la serie de Disney Plus: Moses Ingram, Sung Kang, Indira Varma, Kumail Nanjiani, O'Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Benny Safdie entre otros.

¿Cuántos episodios tiene Obi Wan Kenobi y cuándo se estrena en Disney Plus?

Lamentablemente para los fans de Star Wars, la serie de Kenobi será de 6 episodios, los cuales se estrenarán semana con semana fiel a lo ya hecho por Disney Plus con las series de este universo y del de Marvel.

A pesar de que pensamos que se estrenaría en el día de Star Wars, el 4 de mayo, Obi Wan Kenobi llegará a las pantallas de Disney Plus el próximo 25 de mayo. Sobre si habrá o no una segunda temporada es difícil saberlo, pues habría que esperar en qué parte de la historia finalizará la serie. Sin embargo, ¿será posible que veamos a Ewan McGregor como el caballero Jedi una vez más? Habría que preguntarle a la empresa del ratón.