Disney

Los 4 personajes MÁS FUERTES de todo Disney según la ciencia

Existen personajes de Disney que han realizado hazañas impresionantes, pero ¿quién es el más fuerte según la ciencia? Javier Santaolalla nos responde.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 16:30

De acuerdo. En el mundo de los dibujos animados ni las historias de ficción en Disney no hay lógica que valga, después de todo, ¿quién se pone a pensar por qué un auto me está hablando o por qué los robots que limpian el mundo se enamoran?

Sin embargo siempre es un placer para muchos meternos en las conversaciones que las grandes películas de Disney generan, como por ejemplo esta que traemos a continuación: ¿qué personaje de estas películas es el/la más fuerte de todos? Para esto diversos tiktokers divulgadores de ciencia contestaron y esta fue la que más llamó nuestra atención

Top 4 personajes de Disney MÁS FUERTES de todas sus películas

Javier Santaolalla, doctor en física de partículas y licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, pero mejor conocido en el mundo de las redes sociales por sus canales de YouTube Date un Voltio y Date un Vlog, además de su canal en TikTok, fue uno de los muchos científicos que nos explicó esta pregunta.

Así, realizó un top 4 de los personajes de Disney que nos han regalado grandes demostraciones de fuerza dentro de sus películas y concluyó que el orden quedaría de esta manera:

4.- Mr Increíble - "Los Increíbles"

Javier Santaolalla nos dice que esto lo dedujo del entrenamiento del líder de los Increíbles cuando levanta una locomotora de alrededor de 30 toneladas, en donde tuvo que aplicar una fuerza de unos 300 mil newtons (N), medida en la que se calcula la fuerza. Sin embargo donde nos muestra su gran poderío es cuando acelera un tren de unas 300 toneladas, y si bien no se puede saber a qué velocidad va, esto podría generarlo con una fuerza mayor a los mil 250 millones de N.

3.- Luisa - "Encanto"

En una parte de esta gran película de Disney podemos ver a Luisa cargando solo con sus piernas una casa de la que, por varias estimaciones de Santaolalla (las cuales puedes ver completas en su video de TikTok), deduce que pesa alrededor de 825 toneladas. Pero no solo la levanta, sino que la gira y la avienta por los aires, para lo cual debería imprimir más de 800 millones de Newtons.

2.- Hércules - "Hércules"

Acá es cuando dejamos de lado las cuestiones relacionadas con la ciencia y nos ponemos a pensar, ¿cómo es que el hijo de Zeus pudo tomar entre sus brazos a un tornado y aventarlo lejos si es solo aire en movimiento? Una proesa digna de un semi dios, sin embargo, no es lo más impresionante dentro del universo de Disney.

1.- Maui - "Moana"

¿Qué es lo que mantiene al fortachón samoano en este puesto y que lo hace el personaje de la empresa del ratón más fuerte de todos? Pues nada más ni nada menos que amarrar al Sol y jalarlo, una hazaña que las leyes de la física no pueden explicar y que difícilmente algún otro personaje podrá superar.

 

Más de