Entretenimiento

Guillermo del Toro anuncia funciones GRATIS de Pinocchio en cines de México

La nueva película de Guillermo del Toro, Pinocchio , se estará proyectando en las siguientes salas
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:10

Finalmente llega la tan esperada película de Guillermo del Toro, Pinocchio , una versión que muchas personas han esperado ver desde que se supo que el director mexicano estaba trabajando en ella y que ya vio la luz del sol.

Desgraciadamente el cine mexicano está viviendo una etapa muy oscura, tan solo el día de ayer se informó que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la AMACC, va a suspender la inscripción para los Premios Ariel 2023 debido a la situación económica que atraviesa.

Hace tiempo la AMACC desapareció y ahora, nuevamente, el cine mexicano se encuentra agonizando y la película de Pinocchio de Guillermo del Toro es un claro ejemplo de la terrible crisis por la que se encuentra en estos momentos.

Guillermo del Toro busca funciones gratis en cine para ver Pinocchio 

Actualmente un gran impulsor del cine mexicano es Netflix, pero la guerra entre las cadenas de cine y la empresa de streaming sigue y solamente afecta al público y a los creadores de películas.

Originalmente Cinemex había dicho que exhibiría Pinocchio de Guillermo del Toro en sus salas, pero al parecer eso ya no será así debido a que Netflix y Cinemex y Cinepolis no llegaron a un acuerdo sobre la distribución de la cinta.

Netflix dijo que se podría ver en cines durante quince días antes de su estreno en la plataforma de streaming, cosa que no le gustó a los cines que pedían un mes al menos, motivo por el cual decidieron ya no proyectarla.

¿En qué cine puedo ver Pinocchio de Guillermo del Toro? 

Actualmente Guillermo del Toro está buscando que la gente pueda ver sin costo alguno su más reciente película que se encamina a estar nominada a los Premios Oscar.

Ante la negativa y falta de respuesta de Cinemex y Cinepolis, Pinocchio solamente llegará a salas de cine independientes como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Autocinema Coyote.

¿Cuándo llega Pinocchio de Guillermo del Toro a Netflix?

La buena noticia es que no falta mucho para que podamos ver Pinocchio en Netflix ya que se tiene planeado que su estreno sea el próximo 9 de diciembre a nivel mundial, esto quiere decir que todos aquellos que no la puedan ver en las salas de cine no tendrán que esperar tanto para verla desde la comodidad de su hogar.