Reality

3 veces que producción metió mano negra en Exatlón México y fingió que nada pasó

No es la primera vez que la producción de Exatlón México mueve la competencia a su favor con tal de aumentar las cifras.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:13

Con ya varios años de difusión, Exatlón México se ha posicionado en televisión como uno de los shows más exitosos en cuestiones de rating, sin embargo, conservar los números frente a otros proyectos que son su principal competencia no es una tarea sencilla, pues para hacerlo han recurrido a situaciones con desenlaces que revelan que el equipo de producción metió mano negra

Los ejemplos sobran, y es que los fans, molestos, son quienes exponen la intervención de otros factores que el programa añade o elimina con tal de mantener sus cifras, esto a través de alteraciones al trayecto de la aventura que presenta un desarrollo que quizá sería muy distinto si no existieran movimientos que el concurso esconde. 

Exatlón México y su historial de esconder su mano negra 

  • Salida de Emmanuel Chiang

El primer caso corresponde a la baja que se aproxima en el equipo azul, la línea que perdió ambos encuentros de Supervivencia y que presuntamente despedirá al final del ciclo a Emmanuel Chiang, representante que entró al duelo de permanencia al ser el hombre con menos votos del público.

Por lo anterior, ya que no hay datos confiables acerca del conteo, la producción de Exatlón México sería la responsable de ocasionar la salida del deportista al meter mano negra

producción mano negra Exatlón México
Exatlón México en IG
  • Regreso de Ernesto Cázares

Fue en la cuarta entrega cuando el reality exhibió una dinámica nunca antes vista que justificó el regreso de Ernesto Cázares, campeón de la escuadra celeste que en aquel momento era de los atletas favoritos que los fans apoyaron pero que vieron perder en una prueba eliminatoria a mitad de la campaña. 

No obstante, tras notar que los números bajaron, la producción de Exatlón México volvió a meter mano negra y otra vez, por medio de una votación, el ‘Niño Maravilla’ retornó a los circuitos. 

producción mano negra Exatlón México
Exatlón México en IG
  • Riesgo en las pistas

Finalmente, otro de los casos con mayor relevancia que el certamen trató de esconder fue que en 2020 se informó vía redes sociales que un trabajador falleció luego de sufrir un accidente en un circuito de agua.

Pese a que hubo un fuerte reclamo por parte de los fans que exigieron mejores condiciones e instalaciones, Exatlón México fingió que nada pasó y siguió con la aventura. 

producción mano negra Exatlón México
Exatlón México en IG

¿Cuándo termina Exatlón México 2022? 

Todavía no hay datos oficiales que revelen cuándo es la fecha de cierre de la actual campaña de Exatlón México, sin embargo, es a través de spoilers vía redes sociales que se comenta el rumor de que la gran final se llevaría a cabo a finales de enero, o bien, a principios de febrero.